Encabezada por el Director General del ITD, Lic. Enrique de la Garza Ferrer; el Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Homero de la Garza Tamez y el Presidente Municipal de ciudad Victoria, Miguel González Salum, ayer por la tarde en punto de las 18:0 horas se llevó a cabo la reunión de trabajo con miras a presentar el ante proyecto del denominado Parque Lineal de la capital del estado.

La cita fue en el Auditorio del DIF Municipal, donde funcionarios públicos, representantes de las distintas ligas de béisbol, softbol y baloncesto, así como representantes de los medios de comunicación, conocieron de primera mano este ante proyecto que modificaría las instalaciones de la Unidad Deportiva “Adolfo Ruiz Cortines” y reubicaría el Parque de Béisbol “Praxedis Balboa.

El titular del ITD, Enrique de la Garza, fue el encargado de dar la bienvenida a los presentes y manifestar que es deseo del Gobernador del Estado, Ing. Egidio Torre Cantú, mantener  una Administración sensible a los intereses de la población para que los proyectos que se lleven a cabo sean socialmente aceptados, por ello la importancia del intercambio de opiniones entre la población que se sienta afectada.

Por su parte, el Secretario de Desarrollo Urbano, Homero de la Garza, manifestó que este ante proyecto consiste en modernizar los espacios deportivos, pero también beneficiar a toda la población de la capital del estado, y es uno más de los proyectos que se tienen contemplados en todo el estado. Acto seguido, presentó las imágenes de lo que sería el Parque Lineal, consistente en hacer del área entre el Paseo Pedro José Méndez y la Unidad Deportiva Adolfo Ruiz Cortines un espacio abierto a la población con mobiliario urbano, pavimentos, reforestación, baños públicos y espacios incluyentes, entre otras muchas mejoras.

Esta modernización cambiaría el aspecto y algunas áreas que actualmente conforman esta Unidad Deportiva, y modificaría la ubicación del Parque Praxedis Balboa proyectado para reubicarse en la Unidad Deportiva Villa de Tamatán, haciendo de este un espacio un lugar moderno que llenaría todas las necesidades de los peloteros de la ciudad.

Las autoridades escucharon las diversas opiniones y puntos de vista de los presidentes de las asociaciones deportivas de béisbol y softbol, así como de los presidentes de las ligas infantiles y municipales de estas disciplinas, mismas que serán tomadas en cuenta para las decisiones finales de este importante proyecto para la ciudad.