La delegación tamaulipeca de Karate Do, continúa cosechando triunfos en la Olimpiada Nacional 2016. En la segunda jornada de actividades celebrada el día de hoy en el Club Dorados de Oaxtepec, Morelos, dos representantes estatales subieron al podio.

En la especialidad de Kata, la alumna del Profesor Tomás Rodríguez en la Academia Shito Kai Apdao de Nuevo Laredo, Yaneth Quiroz Castillo, se quedó con la medalla de plata dentro de la categoría 14-15 años femenil.

Yaneth Quiroz presentó una serie de movimientos con alto grado de dificultad que incluyeron movimientos de manos y pies, así como golpes y bloqueos que impresionaron a los jueces, otorgándole el subcampeonato nacional. En esta modalidad, la medalla de oro fue para la representante de Baja California Sur, Patricia Flores y los metales de bronce para la ciudad de México con Brenda Galindo y para Nuevo León con la actuación de Lizbeth Sepúlveda.

Por su parte, Edson Javier Sánchez López se quedó con la medalla de bronce en la especialidad de Kumite en la categoría 12-13 años de la división -35 kilogramos de peso. El estudiante de la Academia Shotokan de Tampico y alumno del profesor Alfredo Ramos, llegó invito a la ronda de semifinales pero no pudo acceder a la gran final. La medalla de oro correspondió a Uriel Padilla de Baja California Sur quien se impuso en el último combate a Yahir Espinoza de Yucatán. El tamaulipeco compartió el peldaño del tercer puesto con Antonio Torres de Nuevo León.

El día de hoy sigue la actividad de este arte marcial con la participación de más tamaulipecos. Hasta el momento, la delegación suma 5 metales; 1 de oro, 2 de plata y 2 de bronce.