Ciudad Victoria.- La esgrimista tamaulipeca, Úrsula González Garate, pidió a las autoridades del deporte en Tamaulipas estar al pendiente de sus atletas, luego de haber quedado fuera en la prueba individual de Sable en Juegos Panamericanos.

“Estoy muy contenta y muy feliz por haber obtenido la plata por equipos para México y para mi Estado, desafortunadamente paso eso en la prueba individual, faltando poco para la prueba me dijeron que no competía y competía mi compañera Julieta Toledo. La verdad con mucho coraje, con mucha rabia, porque los números decían que yo me merecía tirar en la individual, me enoje en el momento y me tranquilice después, ni modo, hacer lo que se tiene que hacer para obtener buenos resultados”, explicó la ganadora del Premio Estatal del Deporte en 2011.

Señaló que desconoce qué fue lo ocurrido y si el problema es de la Federación con el Instituto Tamaulipeco del Deporte.

“No sé, la Federación, no nada más mi Federación tiene muchos problemas con los atletas y a lo mejor no directamente con los atletas, tal vez con el Estado o con los Federativos, o los Institutos de cada Estado, ya son cuestiones administrativas que no me competen y no me gustaría meterme, simplemente yo me enfoco en competir”, indicó.

Mencionó que no es la primera vez que le ocurre este problema.

“En juegos Centroamericanos también me pasó, me dejaron fuera de la individual, igual hice lo que tenía que hacer en la prueba por equipos y obtuve el resultado que se esperaba que era el primer lugar”.

Pide a las autoridades del deporte estar al pendiente para que esto no le vaya  a ocurrir en competencias futuras o en Juegos Olímpicos.

“Hay que estar muy al pendiente de eso, unos Juegos Olímpicos no son fáciles, todo mundo quiere ir, todo mundo quiere estar ahí, yo haré lo que tengo que hacer, que es entrenar y seguir obteniendo puntos y que los Federativos de mi Estado pongan mucha atención en esto, obviamente yo no puedo estar metida, pero que los federativos estén al pendiente con la Federación o con el COM para que esto no vuelva a ocurrir”, sentenció.

Aseguró que en la prueba por equipos están cerca del pase a Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

“Se viene lo fuerte para el equipo que es la clasificación a Juegos Olímpicos, esperemos que el equipo clasifique, estamos a un paso y medio de conseguirlo y yo estoy contenta, tranquila para lo que se viene”.

Añadió que en lo individual, “estoy a un paso y medio de conseguirlo, estoy segura que se va a lograr y pues hay que entrenar para hacer una buena competencia, un muy buen papel”, concluyó.