Cd. Victoria, Tamaulipas.- El Gobierno del Estado y la Universidad Autónoma de Tamaulipas con la finalidad de que el deporte siga creciendo, optan por fusionar las direcciones de deportes, para hacer un súper instituto, el cual será operado por el Contador Público Osiel Cantú Garza.

Tras los recortes presupuestales que sufrirán tanto las Universidades Nacionales así como la CONADE, a través de un comunicado de prensa emitido por el propio Instituto del Deporte de Tamaulipas reconoce que su actual director Carlos Fernández Altamirano estará dejando su puesto en busca de un cargo de elección popular este 2019, es por ello que se optó por tomar la decisión de que fuera Cantú Garza quien tome el control de este súper Instituto Deportivo.

Como anteriormente se ha dado a conocer Cantú Garza a logrado hacer crecer al deporte de la máxima casa de estudios en pocos meses, por lo que se busca que este mismo trabajo se vea reflejado en lo que será el INDE Tamaulipas.

Por su parte Carlos Fernández Altamirano dejará de ser el director del INDE en las primeras horas del 2019, esto para buscar una diputación local, esto con la finalidad de seguir apoyando al deporte desde el Congreso del Estado.

Lamentablemente mañana es Día de los inocentes y nosotros quisimos adelantarnos para decirte ¡¡Inocente palomita que te dejaste engañar!!