Aguascalientes, Ags. 4 de junio.- Carlos Orrantia encabezó ofensiva de 19 imparables al irse de 5-4 con par de producidas, además de cuadrangulares de Rubén Rivera y Omar Mendoza, encarrilaron al triunfo a los Rieleros de Aguascalientes 9-8 sobre los Broncos de Reynosa, para emparejar la serie a un triunfo por bando.

Los visitantes se fueron adelante con cuadrangular del primero en el orden, Rubén Agramón, quien al segundo lanzamiento del encuentro, puso a doña blanca detrás de la cerca del central, para la de la quiniela.

La máquina contestó con racimo de cinco carreras en la conclusión del segundo episodio, Rubén Rivera abrió el turno con batazo cuadrafónico al izquierdo, para empatar el partido; Carlos Orrantia con doblete remolcó a Jesse Castillo y Carlos Rodríguez para poner arriba al riel; enseguida, César del Ángel con imparable mandó al pentágono a Orrantia, cerrando la cuenta Domingo Castro con “tubey” para impulsar a Del Ángel con la quinta de los de casa.

Los pupilos del puertoriqueño Carlos Lezcano, contestaron con quinteta de carreras en la tercera, al llenar las bases sin out, -tras batazo de Rubén Agramón iniciando el capítulo, que golpeó el tobillo del abridor Orlando Lara- provocando la salida del serpentinero local, entrando al relevo Sergio Mora, quien otorga pasaporte a Frank Díaz para que anote de caballito, Agramón. Sencillo de Cristhian Presichi manda a la registradora a Wilkins Castillo y José Aguilar. Finalmente Díaz y Presichi llegan a tierra prometida en error de Carlos Orrantia a batazo de José Salazar.

El riel empata en el cierre, con dobletes consecutivos de Jesse Castillo y Omar Mendoza, para que anote el primero de ellos, para emparejar la pizarra a 6 anotaciones.

En la quinta, los indomables vuelven a ponerse adelante en el score, José Salazar con sencillo envía al plato a Denis Phipps para el 7-6 en el pizarrón.

En el quinto capítulo el riel hizo dos rayitas, Omar Mendoza emparejo los cartones con largometraje por el izquierdo para el 7-7. Leo Arauz anotó la octava del riel con wild pitch del relevista José Sánchez.

El expreso aumentó la ventaja en la séptima con otra rayita más, Rubén Rivera con inatrapable al central mandó a la registradora a Domingo Castro para el 9-7.

Los fronterizos se acercaron con una carrera en la octavo, por conducto de José Aguilar que llegó a tierra prometida en error del campo corto, Domingo Castro.