Siguiendo los pasos de su compatriota Úrsula González y estableciendo a la esgrima de Tamaulipas como la de mayor nivel en toda la nación, la victorense Vanessa Infante, regresó a nuestro país después de colgarse la medalla de bronce en el Campeonato Mundial Juvenil de Esgrima realizado en Croacia.

Con algunas horas en la Cd. de México luego de su estadía en Europa de casi dos meses, la tamaulipeca Vanessa Infante dijo que la clave para obtener la medalla de bronce en el Mundial de Croacia fue la concentración.

A sus 16 años de edad, Infante hizo historia para la esgrima nacional al obtener una presea mundialista y, además, cerca de 45 años después de la obtención de una presea para México de Pilar Roldán en México 68.

“Estuve nerviosa al principio, pero conforme avanzaron los combates comencé a tranquilizarme. Sabía que si no lo hacía, las cosas no iban a salir como esperaba, al final esa concentración fue la que me ayudó a obtener la medalla”, comentó.

De igual manera, dijo estar agradecida con las autoridades deportivas del país y, desde luego, con el presidente de la Federación Mexicana de su deporte, Jorge Castro, quien la apoyó para acudir a la cita mundial.

“Con todos estoy agradecida, con mis preparadores físicos y en especial mi entrenador William Arzola, quien siempre me ha dado la fortaleza para seguir cumpliendo mis metas”, afirmó Infante.

Pero además del tercer lugar en la categoría sub-17 en Croacia, la sablista también participó en el nivel sub-20 del mismo certamen y alcanzó el lugar 11 del torneo, al que asistieron más de 300 competidoras de todo el mundo.

Por su pase la ON 2013

 

Poco después de su llegada al Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), Vanessa se tomó unos días de descanso en la capital de Tamaulipas antes de enfrentar su próximo compromiso, el Campeonato Internacional de Esgrima Infantil y Cadete, que dio inicio el pasado sábado 20 y terminara 28 de abril en Cancún, Quintana Roo, mismo que será clasificatorio a la Olimpiada Nacional.

“En la próxima prueba en Cancún espero estar dentro de las medallas en todas categorías en las que participe, aspiro a obtener el oro; siempre que voy a una competencia mi objetivo es estar entre las mejores porque sé que tengo la capacidad de lograrlo”, subrayó.