Hace años que Correcaminos no lograba estar en estas instancias, semifinales. Sin duda alguna un  capitulo que difícilmente los jugadores olvidarán, todo estaba listo para el encuentro ante los Tecos de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) en el Estadio Universitario Eugenio Alvizo Porras, seguramente las familias y afición se daría cita, pero de última hora, la ONEFA tomó la decisión de que el partido se cambiara a Guadalajara, tras la inconformidad presentada por esta institución.

Los jugadores lo han compartido, Correcaminos esta para superar los obstáculos que se presenten y sin importar que a dos días del juego se tomen estas decisiones, esta madrugada salieron de su casa,  la UAT, para ir en búsqueda de su sueño.

-¿Cómo se fueron? ¿Qué mentalidad llevan? ¿Qué lleva su maleta?-

Pedro Pineda es el pateador del equipo, ésta es su cuarta temporada, pero practicando el futbol americano, lleva 8 años.

Para él, Correcaminos es su familia, esa que lo ha llenado de bueno y malos momentos, pero sobre todo de aprendizaje.

Define a sus compañeros como incondicionales. Su sueño siempre fue formar parte de este equipo y ahora que defiende estos colores, no suelta su sueño.

“Para mí es muy importante hacer historia en este equipo porque desde que empecé a jugar este deporte soñé con estar aquí, con el campeonato.”

El haber llegado a semifinales es un logro,  que para Pineda,  es el trabajo que hacen como equipo, dar lo mejor de cada uno de ellos y con toda la actitud.

No importan las trabas, las decisiones de último momento, Pedro  tiene la mentalidad positiva de ganar aquí o en Guadalajara,  incluso comparte que fue el mensaje positivo que les dijo a sus compañeros.

Su maleta está llena de ganas de triunfo, de quedarse en el campo con todo, apoyar a su compañeros a sus líderes, sus coachs.

Pineda, no estará solo en el emparrillado de los de la UDG. Sus papás estarán con él en un episodio más de esta historia que escribe en el americano.

“Mis papás están felices porque ellos están allá con mi hermano, y van a poder  verme jugar la semifinal, esto va por ellos, por mi familia, por mis abuelos y por todos los amigos que siempre nos apoyaron, gracias a Dios que es lo importante”.

A sus compañeros: “Vamos a ganar y vamos a dejarlo todo en el campo por esa victoria y el pase a la final”.

Correcaminos juega este sábado una semifinal histórica ante UDG, la fe y el corazón son los principales atuendos que llevan en la maleta.