Ciudad Victoria, Tam.- En apenas el arranque del campamento, el entrenador en jefe de Correcaminos UAT, Oscar Garza, aseguró que tienen equipo para competir en la Conferencia Nacional de la ONEFA.

“Muy contento ya tuvimos nuestro primer campamento de unificación, muy sorprendido porque los muchachos se han mantenido a la altura, hay muy buena armonía entre los muchachos y los coaches también, esperemos que estos dos días que nos faltan sean mejores”, expresó en entrevista.

Señaló que existe un equipo para competir y con muy buenas armas ofensivas.

“Veo muy bien la ofensiva con muchas individualidades, buenos quarterbacks, buenos receptores, buenos corredores, buena línea, buen peso y en la defensa, también veo una defensa agresiva, no le veo mucho peso que es donde creo que vamos a reforzar un poquito, pero tenemos un equipo para competir en la conferencia Nacional”, destacó.

“Estamos lejos de decidir el quarterback (mariscal de campo), tenemos dos muy buenos de Victoria y de Reynosa”.

Mencionó que su primer juego de pretemporada será ante Borregos de Monterrey.

“El año pasado también tuvimos la oportunidad de jugar contra ellos y este año el equipo va más fuerte y esperemos dar un buen juego”.

En lo personal, Oscar Garza se mostró contento por tener el puesto de Head Coach, en esta unificación de ambos programas de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

“Muy agradecido por la oportunidad que tengo de manejar un solo programa de Liga Mayor, ya tuvimos el programa de CN casi por 10 años, ahora vamos a subir de conferencia y obtener el campeonato anhelado, tenemos tres en la Universidad pero vamos por el cuarto consecutivo”.

Aseguró que el Rector está muy contento por esta unificación, por la obtención de los tres campeonatos y el trabajo realizado.

Por último, envió un mensaje a la comunidad del fútbol americano: “Debemos, como dice la frase “Todos Somos UAT”, estar muy contentos de representar a nuestra universidad a lo máximo en todos los deportes, que es lo que nos corresponde a nosotros, partirse el alma y estar muy contento de nuestros colores”, finalizó.