Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con la obligación de ganar para recibir la semifinal en casa, ya que ambos equipos contaban con record de 6-1, Correcaminos Victoria no pudo sacar la victoria y pierde ante Lobos de la UAdeC 20-38, en la actividad de la semana 10 de la ONEFA.

Malas decisiones, lesiones y los ya clásicos errores arbitrales, evitaron que Correcaminos se llevara la victoria ante Lobos UAdeC, y ahora tendrán que visitar el sintético del “Jorge Castro” la próxima semana en la semifinal de la Conferencia Nacional de la categoría Liga Mayor.

Las acciones

El encuentro inicio con los de la Autónoma de Coahuila poniendo puntos en el marcador, luego de la patada, en la primera serie ofensiva, el mariscal Gerardo Hernández Alanís los pondría adelante con pase de anotación de 19 yardas a Isael Hernández, más el extra bueno de Héctor López, el marcador se pondría 7-0 para los visitantes.

Los de la UAT entraron fríos y tuvieron que entregar el balón, pero su defensa les recuperaría el ovoide para poner sus primeros puntos en el partido, con pase de Mario Trujillo a Paul Rodríguez de 12 yardas, sumado el extra de Pedro Pineda se empataría 7-7 en el primer cuarto.

Para el segundo cuarto las cosas empeorarían, primero siendo interceptados por Fernando Macías del Bosque y después teniendo un balón suelto que dejaría a los lobeznos con posición inmejorable para que Gerardo Hernández con otro pase a Isael Hernández de 2 yardas, más el extra bueno se fueron adelante 14-7.

Para la mala fortuna de Correcaminos, su mejor receptor saldría lesionado de la rodilla, tras un fuerte golpe en la banda, luego de una recepción.

Correcaminos quería alcanzar, y se la jugó en cuarta oportunidad en medio campo, sin poder concretar y dejando 40 segundos en el reloj

Lobos no cesaría y con esos pocos segundos en el  segundo cuarto extendería su ventaja 21-7, con la formula Gerardo a Isael de 12 yardas, sumando el extra finalizando la primera mitad.

Para el tercer cuarto vinieron los errores arbitrales, afectando a ambos equipos, pero más a los locales que dejaron el ovoide a los Lobos, que con gol de campo de Héctor López se pondrían 24-7

Paul Rodríguez mantendría viva la esperanza, poniendo 6 puntos para acortar la distancia, sumado al extra bueno, el marcador sería 24-14.

Pero nada detendría a los Lobos y sin tener piedad a la ofensiva pusieron dos anotaciones más en manos de Gerardo Hernández Alanís, quien lanzó para 5 pases de anotación en el cierre de la semana 10.

Por si la mala fortuna fuera poca, Paul Rodríguez de Correcaminos se lesiona la tibia, dejando a los universitarios sin sus dos mejores receptores en el encuentro.

Con el marcador 38-14, Correcaminos buscaría una más, logrando los 6 puntos en pase de Mario Trujillo a Gustavo Reyes Rojo para el 38-20 final.

Reacciones:
Adolfo Rubio
Coach Correcaminos

“Muy duro, vimos un rival muy bien integrado, bien preparado, que es muy difícil; derrota dolorosa porque se lesionaron los mejores receptores, sin agraviar a los demás, fueron lesiones muy costosas por la actitud de lucha, de entrega  y de sacrificio; confiamos en nuestra defensa, consultamos con el coach y si la hubiéramos hecho hubiera cambiado el rumbo del partido; vamos a resentir no jugar en casa, no pudieron concretar para seguir contando con el apoyo de esta gran afición”.

Francisco Cárdenas Mejía
Coach Lobos UAdeC

“Se cumplió el objetivo, afortunadamente los muchachos hicieron su trabajo y recibimos en Saltillo la próxima semana, los muchachos de nosotros tienen buena técnica y buen futbol y hoy lo demostraron.”