Ante un emparrillado lodoso, provocado por el huracán Ingrid a Tamaulipas, se llevó a cabo el compromiso de la jornada 3 de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano, de la categoría Liga Mayor, en la que Correcaminos vence a Halcones de la Universidad Veracruz.

El Estadio Universitario “Ing. Eugenio Alvizo Porras”, se convirtió en un verdadero “Potrero” dificultando desde el primer cuarto el traslado del ovoide para ambas escuadras.

Los visitantes iniciaron ganando el volado, arrancando las acciones en el primer cuarto donde tardaron en carburar tanto ofensiva como defensivamente, al igual que Correcaminos que no terminaba por establecerse, manteniendo el cero-cero en el marcador.

Para el segundo cuarto las cosas mejoraron para los Halcones, luego de aprovechar errores defensivos de los azul-naranja, y tras una buena serie que los llevaría hasta la zona roja, intentarían un gol de campo de 23 yardas, mismo que haría efectivo el mariscal de campo y pateador David Erazo para los primeros 3 puntos en el encuentro.

La respuesta de los de casa fue instantánea y moviendo las cadenas por la vía terrestre, ante una ofensiva que era comanda por el quarterback Mario Trujillo, se acercaron de las diagonales, lanzando una espiral de anotación a Irán Molina que con el esquinero pegado, logró quedarse con el balón para el touchdown, fallando el punto extra quedando el marcador 6-3 en el medio tiempo.

De regreso al emparrillado para el tercer cuarto, Correcaminos mantenía el dominio obteniendo primeros y diez a pesar de la lluvia que por momentos no cedía, provocando muchos intercambios de balón, primero al ser interceptado Mario Trujillo, posteriormente los veracruzanos buscaron sorprender tras un intento de gol de campo de 30 yardas, al romper la jugada y acarrear el balón al primero y diez, pero la defensiva coordinada por el Coach Roberto “Pilla” Gutiérrez, se mantuvo a la altura conteniendo el ataque.

En el último cuarto, Trujillo recibiría su segunda intercepción pero de nueva cuenta la defensiva sacó la casta y obligó a los Halcones a despejar, donde  Correcaminos estuvo a punto de meterse en problemas, luego de que Juan “Pelón” Antonio soltaría en ovoide tras la recepción de la patada a 25 yardas de la anotación y con la presencia de dos veracruzanos, pero para la buena fortuna de los de casa, el balón abandono el terreno de juego, solo arrancado suspiros de los aficionados que se dieron cita.

La desesperación de los jugadores y el cuerpo de Coucheo visitante, cayó en dimes y diretes con la planilla arbitral, y esto se vio reflejado en castigos reiterativos,  sumado al ataque terrestre que le dio resultado a Correcaminos, hasta llegar a la yarda 20 donde solo se hincaron para consumir el reloj de juego, y con ello decretar la segunda victoria para los de casa.