Molesto por las decisiones arbitrales mostradas por la planilla de árbitros pertenecientes a la AFAAC, en el duelo entre Correcaminos Victoria y Toros Salvajes de Chapingo, el head coach Cuauhtémoc Vargas Ríos habló de lo sucedió en el duelo correspondiente de la semana 8 en ONEFA, donde consideró un mal criterio el de los silbantes, en una derrota dolorosa de 27-19, para los de Chapingo.

“Sabíamos que era un duelo difícil ante un equipo respetable, que hubiera sido muy parejo sin la ayuda de los árbitros, árbitros pésimos, que no deberían de estar arbitrando, tendrían que estar en su casa, o haciendo otra cosa porque de arbitraje no saben nada”, fueron las palabras del head coach de Chapingo, que siguió recalcando el mal trabajo de los árbitros que desarrollaron el juego de esta semana, donde la derrota dejo prácticamente fuera de la postemporada a los Toros.

“No saben ni las reglas, no saben colocarse, ni quien tiene cada asignación de estar viendo la jugada, desafortunadamente es triste ver este tipo de arbitrajes en México, y en este deporte de futbol americano que amamos, y desafortunadamente nos encontramos con este tipo de personas que no deberían estar en este deporte”, puntualizó.

Vargas Ríos, comentó que este tipo de cosas son las que la liga debe de enterarse, a través de una queja formal ante la ONEFA, misma que se hará llegar por conducto de los Toros Salvajes.

“De entrada vamos a meter una carta responsiva ante la ONEFA, y ellos deben de tomar cartas en el asunto, ellos deben de meter mano, ya para quitarlos o que les dé un jalón de orejas o algo tiene que hacer porque no podemos permitir estas situaciones”.

Cabe señalar que no solo Toros de Chapingo se han quejado del arbitraje de esta nueva planilla, el head coach Marco Martos en su victoria ante el equipo de la UAT hizo lo mismo, refiriéndose a ellos como “los peores árbitros que he visto en mi vida”, por lo que se espera un cambio en el clásico de Correcaminos Victoria vs Correcaminos Norte.