Reynosa, Tamaulipas.- En un encuentro digno de ser llamado clásico, las escuadras de Correcaminos Victoria y Correcaminos Norte (Reynosa), protagonizaron este fin de semana un auténtico “agarrón”, esto luego de que ambos equipos se toparan en la semana 9 de la ONEFA.

Los victorenses llegaban al emparrillado “José María Leal” de Reynosa, con boleto amarrado a la postemporada, mientras que los fronterizos prácticamente se están despidiendo de este 2013 de Liga Mayor, al final de cuentas,  todo esto se olvidó en el emparrillado donde estaba en juego el orgullo universitario por representar a la UAT.

Tras la patada inicial las revoluciones iniciaron a tope para los de casa, luego de que Ramiro Morones tomara el ovoide por los locales en la yarda 30, teniendo un regreso de 70 yardas totales hasta las diagonales para los primeros 7 puntos, ya que harían efectivo el extra.

Victoria no pudo responder hasta la segunda serie ofensiva, donde conectó un gol de campo de 23 yardas, a cargo de Pedro “La Bazuca” Pineda, que fue pieza fundamental en el partido, al no fallar ninguna patada ni de punto extra, ni de gol de campo.

Con el marcador 7-3, los dirigidos por el Coach Adolfo “El Popo” Rubio, se metieron al partido y tras una buena serie ofensiva, le dieron la vuelta al marcador con una corrida de 6 yardas a cargo de Jesús Uribe, para el 10-7.

La defensa victorense también despertaría, y tras una intercepción de Javier Bárcenas, los visitantes ampliarían la pizarra 13-7 con un gol de campo de Pineda de 31 yardas, posteriormente el duelo se viviría con la intensidad a tope, tras varios cambios de balón donde la disputa por el ovoide provocó que se caldearan los ánimos en varias ocasiones, incluso se vaciaron las bancas.

Pero de nueva cuenta Correcaminos Victoria sacaría provecho, gracias a su mariscal estelar, Mario Trujillo, que conectaría con Felipe Rodríguez un pase de 20 yardas en zona roja, para modificar el marcador 20-7, por si fuera poco en la siguiente serie ofensiva, el veterano mariscal de campo de Reynosa, Jesús “La Hormiga” Ramírez seria interceptado por segunda ocasión, gracias a Luis Contreras, que se escapó 70 yardas hasta la diagonales para el 27-7.

A pesar del dominio, Reynosa daría señales de vida antes de mandar al descanso, luego de que “La Hormiga” Ramírez buscó sacarse la espina al conectar con Quintín Tejada, finalizando el primer medio 27-14.

En el tercer cuarto la historia sería diferente, Correcaminos Norte saldría con motivación tras el cobijo de sus aficionados, que nunca dejaron de apoyar y una intercepción de Eduardo Paz los metería a zona de gol, donde Ramírez lanzaría un pase de anotación a los números de Daniel Aguilar, para el 27-21.

El golpe anímico le daría ahora un gol de campo de 40 yardas a Reynosa, mismo que haría efectivo Gerardo Juárez para el 27-24, y ya entrados en el último cuarto el muro defensivo de Correcaminos Norte volvería a dar frutos, interceptando a Trujillo, posteriormente el ataque terrestre de Alejandro Hernández hiciera mella pisando las diagonales para darle la vuelta al marcador 31-27 quedando 4 minutos en el reloj de juego.

Victoria armaría una buena serie ofensiva, pero la defensa fronteriza presionaría a Trujillo provocando un balón suelto que recuperarían los locales. Aparentemente con el juego resuelto, Correcaminos Norte busco jugar con el “librito” acarreando el balón, pero desafortunadamente para los dirigidos por el Coach Oscar Garza sufrirían un balón suelto que recuperaría Victoria a 1 minuto del final, tornándose por demás dramático.

Mario Trujillo tomaría los controles en la yarda 40 de Reynosa y con 3 pases se meterían a zona roja, quedando 4 segundos en el reloj  y sin tiempos fueras, Trujillo encontraría en las diagonales a Irán Molina, definiendo el partido 33-31, ya que no hubo tiempo para el punto extra, desatando el festejo en la banca de Correcaminos Victoria.

Con este resultado Correcaminos Victoria se pone con 6 ganados y 1 perdido, quedando el juego de la semana 10 ante los Lobos de la UAC, rival que podría enfrentar también en postemporada.

Reacciones:

Mario Trujillo
QB Correcaminos Victoria

“Fue un juego muy emotivo, gracias a la defensa recuperamos, yo sabía que iba a encontrar y conectar con mis receptores ya en la última jugada”.

Adolfo Rubio
Head Coach
 
“Nos confiamos mucho ante un rival que sabemos no debemos de confiarle nada, más en un juego donde hay tanta pasión como lo es este clásico”.

Jesús Ramírez
QB Correcaminos Norte

“Tenemos que seguirnos preparando, fue un gran partido, pero cometimos muchos errores, felicito a Victoria por ser un gran rival”.

Oscar Garza
Head Coach
 
“Duro perder en la última jugada, pero bueno, ellos hicieron todo para ganar, tienen un buen equipo y esperemos que les vaya muy bien, les deseamos suerte en los playoffs”.