La escuadra de Correcaminos UAT Victoria, se presentó este fin de semana dentro de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano en la categoría Intermedia Nacional, donde lamentablemente cayó en su presentación por marcador de 28-21, al visitar a su rival en turno, los Cheyennes del Instituto Politécnico Nacional.

El duelo celebrado en la Unidad Deportiva “Lic. Adolfo López Mateos” de Zacatenco, inicio a tambor batiente para los Universitarios que de principio a fin sorprendieron por su garra y determinación, y es que sería el corredor Pedro Rodríguez  quien podría los primeros puntos en la pizarra a favor de Correcaminos tras un acarreo de 15 yardas, sumado al extra que fue efectivo.

Pero la tribu contestaría de la misma manera, con un acarreo de Cesar Macedo para empatar el encuentro, esto a penas en el primer cuarto y previo al descanso, la intensidad no bajaría cargándose la balanza para los visitantes, que de nueva cuenta mostrarían poderío terrestre luego de una escapada de su Quarterback Luis Rico, para mandar al medio tiempo con la ventaja de 14-7.

Para el tercer cuarto, Cheyennes salió más que inspirado y en un cuarto de desconcentración, puso a la UAT, contra la pared tras dos anotaciones recibidas a cargo de Cesar Macedo y otra de Jorge Vázquez, para el 21-14, sin embargo la ofensiva azul-naranja no bajo los brazos y encontró la anotación de la igualada, otra vez por la vía terrestre y en corrida de Pedro Rodríguez para el 21-21.

Lamentablemente para el último cuarto, y con la altura del centro de la república, la condición física seria factor, recibiendo la anotación a cargo de Daniel Barbosa para el 28-21, Correcaminos tendría una oportunidad más a escasos segundos del final en zona roja, pero sería nula ante la defensa de la Tribu que se llevó el triunfo tras el silbatazo final.

Correcaminos regresará a casa, para recibir tres partidos consecutivos como local, siendo el próximo en la semana 2, donde estará enfrentando a los Toros Salvajes de la Universidad de Chapingo.