Con tres medallas para Tamaulipas concluyó la primera jornada de Levantamiento de Pesas de la rama varonil que se celebró el día de ayer en la Sala de Halterofilia del CODE Paradero de Guadalajara, Jalisco.

En la categoría 94-96, el victorense Moisés Alexis Musa Valladares se llevó la medalla de plata en la especialidad de Arranque dentro de la división 69 kilogramos de peso, al conseguir una marca de 108 kilogramos, solo detrás del representante de Aguascalientes, Antonio Muñoz quien con marca de 120 kilos conquistó la presea dorada; por su parte, Román Herrera de Coahuila se llevó el bronce con 117 kilos.

En la modalidad de Total, Moisés Musa volvió a subir al podio, en esta ocasión para recibir el metal de bronce con una suma de 260 kilogramos. El oro fue para el representante de Aguascalientes, Antonio Muñoz con 276 kilos y la plata para Román Herrera de Coahuila con 260 kilos.

Por su parte, Jesús Eduardo Aguilar García de Matamoros, consiguió la medalla de bronce en la especialidad de Arranque de la categoría 2001, dentro de la división +69 kilogramos. El tamaulipeco tuvo una marca de 67 kilos que le valieron el tercer puesto, mientras que las medallas de oro y plata fueron para Rigoberto Pineda de Sinaloa (85 kilos) y Alejandro Gil de Quintana Roo (68 kilos).

El día de hoy se llevará a cabo la segunda y última jornada de la rama varonil de Levantamiento de Pesas con lo que concluirá la Olimpiada Nacional 2014.