La nadadora victorense María Fernanda Dimas Acosta, ha hecho buenos los pronósticos y convertido en realidad toda su preparación, la noche de ayer en la piscina del Centro de Alto Rendimiento de Tijuana, Baja California, al ganar la medalla de oro en la prueba de 100 metros mariposa, implantando además un nuevo récord mexicano dentro de la actividad de la Natación en la Olimpiada Nacional 2013.

Esta noche se celebró la prueba de la categoría Juvenil “B” Femenil para nadadoras de 15 y 16 años donde la recientemente abandera por el Gobernador Egidio Torre Cantú, detuvo el reloj en 1 minuto, 2 segundos y 43 centésimas para superar el récord anterior de esta prueba e implantar una nueva marca mexicana.

En entrevista vía telefónica con la atleta, Fernanda Dimas señaló; “Estoy muy contenta con el resultado, fue una prueba muy difícil, cerrada durante todo el trayecto, pero al final pude salir adelante. Le dedico esta medalla a mi padre, Eduardo Antonio Dimas, quien siempre me apoyó.”

La estudiante de segundo semestre de la preparatoria La Salle, también formó parte del relevo 4 x 100 que la noche anterior se llevó la medalla de bronce; “Aún me restan pruebas por participar en la Olimpiada, voy a competir en 50 y 200 metros mariposa, 50 metros libres y en el relevo 4 x 200 metros, espero seguir consiguiendo buenos resultados. Las instalaciones de Tijuana son muy bonitas y nos han recibido muy bien”, finalizó.

Una muestra más de la dificultad de la prueba de Fernanda Dimas Acosta, queda de manifiesto en el podio de las ganadoras: la nadadora del estado de México Ana Sofía Revilak quien tuvo que conformarse con la medalla de plata, superó el récord de Olimpiada Nacional con un tiempo de 1:02.87, mientras que Sharo Rodríguez de Querétaro se llevó el bronce con marca de 1:03.39.