Luego de dar inicio las acciones deportivas en la Olimpiada Nacional 2013, la jornada deportiva para los seleccionados tamaulipecos que se encuentran compitiendo ha sido la esperada, teniendo participantes destacados.

Este fin de semana dio inició la actividad de la Natación donde José Virgilio Sánchez Requena se convirtió en el primer deportista de la entidad en subir al podio en la presente edición del evento deportivo más importante del país.

Pero no sólo al podio, sino a lo más alto para recibir la medalla de oro en la prueba de 400 metros libres de la categoría Infantil “B” 11-12 años Varonil. El originario de Matamoros detuvo el cronómetro en 4 minutos, 26 segundos y 68 centésimas en la alberca del Centro de Alto Rendimiento de Tijuana, Baja California, sede del evento.

En las pruebas preliminares que se celebraron el sábado, Virgilio Sánchez ya se perfilaba como el favorito al cronometrar 4:26.97, sin embargo, superó esta marca en la final del certamen.

Pero como en los juegos de cartas Virgilio ha sido solo un “comodín” bajo la manga de la delegación tamaulipeca, ahora se vienen algunos de los “As” de la delegación.

El sub campeón mundial de boxeo, Raúl Curiel, será uno de los que se espera, se traiga el Oro a casa, siendo el boxeador uno de los mejores elementos del país, obteniendo los resultados esperados en el Regional y solo con cuestión de tiempo para su medalla en la Olimpiada Nacional.

La nadadora María Fernanda Dimas Acosta no fue la abanderada de la delegación tamaulipeca por la nada, MaFer lleva la esperanza de la delegación en preseas doradas, teniendo natación sus primeras competencias esta semana.

Dimas Acosta es la carta más fuerte de la delegación y podría obtener hasta 4 oros en esta edición.

Es imposible pensar que con el resultado histórico que obtuvo Vanessa Infante en Croacia, luego de ganar la medalla de bronce en el campeonato mundial juvenil y cadete, no vaya a tener una destacada participación en la Olimpiada Nacional 2013, misma donde se espera obtenga la presea dorada para Tamaulipas, la esgrimista participará en la especialidad de sable en los próximos días  y tiene todas las armas para cumplir con su participación.

Otra de las disciplinas que tiene ‘Cartas de Oro’ es la Gimnasia Rítmica en la que destaca el equipo completo al ser 7 veces campeonas de la Olimpiada Nacional y aunque este año les costará más trabajo refrendar el título, se espera que algunas de ellas sigan trayendo preseas doradas a Tamaulipas, Cindy Gallegos Barrera lo ha logrado en otras Olimpiadas y deberá ser la referente de este año para las pupilas de Sofía Velasco, Ana Bertha Yáñez y la rusa Olga  Lebediaskaia.

Son varias las ‘Cartas de Oro’ que presenta Tamaulipas en esta Olimpiada Nacional, esperando que se obtenga un lugar mejor que el 14 nacional que se obtuvo el 2012, donde se tuvieron 39 oros, 39 platas y 67 bronces, para un total de 145 preseas.

Galería