La escuadra de Tamaulipas “C”, vio finalizada su participación dentro del Nacional de Futbol Sub-11, luego de caer con la cara en alto en la tanda de penales, en la etapa de semifinales ante su similar de Michoacán.

El equipo que es conformado por la escuadra de Furia Azul, que participa en la Copa UAT Juvenil e Infantil, fue un duro contendiente al pasar de manera invicta a la ronda de semifinales, cosechando 4 triunfos consecutivos.

Suerte que le hicieron ver a la oncena michoacana, tras iniciado el duelo celebrado en la Ciudad sede de Tepic Nayarit, los Tamaulipecos pusieron sus condiciones desde los primeros minutos, donde el buen futbol de los dirigidos por Jorge Urbina se brindó en el terreno de juego.

La propuesta de Tamaulipas “C”, fue exitosa tras abrir el marcador por conducto de Joshua Montalvo Pomares, para el 1-0 marcador que se mantuvo a lo largo del encuentro, lamentablemente para el equipo de la Furia, a 3 minutos del final Michoacán tuvo una jugada a balón parado, que fue cobrada a la perfección por Sergio Ochoa Correa, emparejando los cartones obligando a la definición desde el manchón penal.

Ya dentro de la tanda de penales, la polémica se desataría cuando el portero de Tamaulipas, Hazam Santana logro atajar el primer tiro, pero el cuerpo arbitral repitió la ejecución y posteriormente Michoacán acertaría en el tiro, donde a su vez se llevarían el triunfo.

Esta es la tercera ocasión que la escuadra de Furia Azul, representa a Tamaulipas embolsándose buenos resultados, en el 2010 fueron tercer lugar, en el 2012 se quedaron con el subcampeonato, y en esta ocasión repitieron el tercer puesto.