Victoria, Tamaulipas.- El Director General del Instituto del Deporte de Tamaulipas, Carlos Fernández Altamirano, se reunió la tarde de ayer con la delegación tamaulipeca de Bádminton que participó en el XIII Torneo Nacional Decembrino “El Pavito” que se llevó a cabo en Salamanca, Guanajuato del 1 al 4 de diciembre, donde los tamaulipecos obtuvieron 4 medallas de bronce.

Así lo informaron los profesores José Ángel Gallardo Rendón, Jesús Alberto Gallardo Soto y Luz María Hernández Carmona, entrenadores de los atletas que lograron subir al podio. “Somos originarios de Nuevo Padilla, Tamaulipas, el primer municipio de la entidad que inició a practicar este deporte. Tenemos tres año entrenando y ya somos parte de los mejores 10 del país y base de la selección estatal, razón por la que fuimos invitados a participar en este torneo nacional”.

Dio a conocer que las parejas formadas por Jesús Arratia Ortega y Miguel Ángel Arizmendi Acevedo en la rama varonil y por Joely Paola Bueno Ortega y Alejandra Berenice Hernández Hernández, en la femenil, consiguieron quedarse con la medalla de bronce dentro de la categoría sub 13.

Agregó que el equipo está también integrado por jugadores de las categorías sub 15 y sub 17 en ambas ramas y sus próximos compromisos serán a partir del mes de marzo del próximo año con un torneo panamericano juvenil y la olimpiada nacional, por lo que continuarán sus entrenamientos en la escuela Luisiana del municipio de Padilla.

Por su parte, Fernández Altamirano felicitó a los atletas y reiteró el respaldo del INDE Tamaulipas para los deportistas de cada rincón del estado.

El Bádminton es un deporte de raqueta que se juega en una cancha cerrada con reglas similares y en una superficie mucho más pequeña que el tenis. El volante o gallito es el objeto que se mueve a más velocidad en el mundo del deporte, puede alcanzar más 300 kilómetros por hora en competencia, superior a un coche fórmula 1. Los jugadores chinos, han dominado el plano internacional hasta la llegada de la española Carolina Marín, campeona mundial y olímpica, quien rompió la hegemonía.