Veterinario de profesión y experimentado corredor con más de 55 maratones en su carrera, lo vivido por el médico Arturo González Alanís y su esposa la señora Cecilia Fuentes el pasado lunes 15 de abril en la ciudad de Boston fue una situación que jamás podrán olvidar por el resto de su vida.

Originarios de ciudad Victoria pero radicados en la ciudad de Monterrey, esta pareja de maratonistas muy experimentados, han recorrido gran parte de las maratones más importantes de la unión americana y del mundo, teniendo dentro de su historial carreras como Berlín, Chicago, Los Ángeles, San Antonio, el desierto del Sahara, Nueva York y por supuesto la más antigua de todas las maratones, la de Boston en par de ocasiones.

Lamentablemente en esta ocasión correr en Boston no fue lo mismo, pues lo que inicio como una gran fiesta, terminó con una de las más grandes tragedias dentro del mundo de los deportes cometida por los hermanos chechenos Dzhokhar y Tamerlan Tsarnaev, como lo narra el propio victorense.

“El clima era perfecto frío entre 2 o 3 grados centígrados, durante todo el recorrido había gran ambiente de fiesta por parte del público, que en todo momento te ofrecía agua, naranja, dulces, chocolates, gatorade, paletas, ofrecían de todo a los competidores hasta cerveza, besos y agua bendita cuando pasas por una iglesia” relata Arturo González en exclusiva para Extremo Deportivo.

González que participaba por segunda ocasión dentro de esta maratón, comentó haber finalizado 18 minutos antes de las explosiones, por lo que se salvó de estar presente en el momento justo del atentado en la meta de la maratón.

“Llegue lesionado a la última parte del circuito y me acompañaban 4 corredores más en la misma situación, pero recuerdo muy bien que era un fiesta total en la zona de Brookline que es donde está la meta, me dio pena que tanto publico me viera cojeando así que trate de dar el último sprint para cerrar la competencia corriendo 3 horas y 52 minutos más o menos fue mi tiempo, me salve por 18 minutos de las explosiones” cuenta

Cecilia estaba en la meta

Su esposa Cecilia, quien no pudo correr esta edición 117 de la maratón por una lesión en la rodilla, decidió junto a una amiga esperar a Arturo en la meta, ya que contaba con un boleto para sentarse en la grada que estaba justo enfrente de donde sucedió la primera explosión.

Pero el destino les sonrió a las dos amigas, ya que por casualidad decidieron no ocupar estos asientos y de esta manera no estuvieron en el lugar del atentado.

“Decidí junto a una amiga que me encontré, con todo y que teníamos boleto en mano para sentarnos en la grada de la meta, irnos a otra ubicación, esto por la gran cantidad de público que se encontraba en este lugar, (cerca de 40 mil personas según el reporte) y nos fuimos 800 mts delante de donde paso todo, cuando vi llegar a Arturo lesionado, inmediatamente camine hacia el hotel que estaba a dos cuadras de la meta, era el lugar que habíamos escogido para reunirnos después de la carrera, así que apresure el paso y fue exactamente cuando llegaba yo al hotel que escuche los estruendo” relata Cecilia Fuentes.

No vio nada raro

González aseguró no a ver visto ninguna cosa irregular en los últimos metros de la maratón.

“Yo no vi nada raro, estaba muy emocionado porque la gente echaba muchos gritos de apoyo y no quería defraudarlos llegando caminando, era casi imposible tener un punto fijo entre tantísima gente, lo único que recuerdo es que cuando termine, nos abrazamos los 4 corredores que íbamos juntos y nos conocíamos, de eso se tratan las carreras de hermanar a todos por igual” comentó.

Regresarán el próximo año

El tamaulipeco quien estará de visita en la capital del estado en una carrera de 5 y 10 kilómetros que organiza una compañía de limpieza para el mes de junio, adelanto a Extremo Deportivo que regresaran para el próximo año a competir en esta misma maratón.

“Lo que paso es muy triste, pero gracias a Dios no nos tocaba, así que nadie nos va a parar, el próximo año estaremos presentes en esta maratón tan especial que es la de Boston y ahora si voy a llegar sin ninguna lesión ya que en las dos ocasiones que he participado las lesiones han mermado mis tiempos”.

El tamaulipeco finalizó la charla con Extremo Deportivo asegurando que solo le falta la maratón de Londres para correr el World Maratón Major que son los cinco maratones más importantes del mundo ya que ha corrido Berlín, Boston, Chicago y Nueva York.