Ciudad Victoria.- Una verdadera fiesta se vivió el pasado domingo 25 de octubre en el poblado del Carmen en Güémez, Tamaulipas, con el cuadrangular ‘’Unidos por el fútbol’’ donde las escuadras representativas del Carmen, Mante, Santa Engracia y Ex profesionales de Ciudad Victoria dieron un espectáculo puro de fútbol.

Con una asistencia de más de 500 aficionados y reactivando el comercio local, con la coordinación del organizador Francisco ‘’Batata’’ Rocha, a las 9:00 de la mañana, daba inicio el cuadrangular con el primer duelo entre el anfitrión el Carmen contra los ex profesionales, donde los de la capital se llevaban la llave con una contundente victoria de 3-1.

Aunque el equipo de casa perdía en su presentación, los espectadores seguían la fiesta respetando las medidas de seguridad, y levantando el ambiente con la mascota del poblado bailando con la música popular de fondo.

En el siguiente encuentro Santa Engracia y Mante dejaron un buen sabor de boca, con un partido intenso al empatar 3-3, ya en la tanda de penales el arquero de Mante se imponía para llevar a su equipo a la final.

En el duelo por el tercer lugar, El Carmen se impuso ante Santa Engracia con una goleada de 4-1, dejando aplausos en las gradas de su campo.

Para la gran final entre Victoria y Mante, la primera mitad fue un partido sin tanta opción y muchos espacios perdidos por el desgaste de los anteriores encuentros.

La segunda parte fue un revulsivo de emociones y fútbol en el terreno de juego; Mante abría el marcador con una anotación de Ricardo Zeus, dejando mal parado al equipo de Victoria.

Desde los once pasos José ‘”Venado’’ Ramírez igualaba el marcador y el organizador ‘’Batata’’ Rocha se vestía de héroe al marcar un golazo, en tiro libre la ponía en el ángulo superior para darle la vuelta al partido 2-1.

En los últimos suspiros Mante inyectaba la misma dosis para empatar nuevamente el encuentro, de tiro libre Juan Bernal la metía al fondo de las redes y alargaba a los penales.

Ya en la tanda decisiva con la intervención de los dos guardametas, se decidía en la muerte súbita donde el organizador Francisco ‘’Batata’’ Rocha pasaba de héroe a villano al fallar el penal decisivo y regalar el campeonato a los de Mante.