Por Edgar Jaramillo Alanís

Tarde de una digna final de copa en el futbol veteranos, categoría Plata, de tres bellos goles, de buenas acciones en una y otra portería, de escasos aficionados en las gradas por ser dos equipos que no tienen sus raíces de barrio o colonia, fue el que protagonizaron este fin de semana Magotsa-SNTE y Deportes Adame con triunfo de 3-2 a favor del primero en mención.

LOS GOLES

Cuando se jugaba el minuto 13 de la parte inicial vino el 1-0 de Magotsa-SNTE anotado por Manuel García. “La Burrita” García tomó un balón en los linderos del área y con disparo cruzado venció la estirada de José Alfredo Silva para el tanto de la quiniela.

Cinco minutos después, en el 18’, Jesús Turruviates recuperó un balón dentro del área pegado a la línea de meta y disparó con potencia, “Pepelín” Silva alcanzó a manotear pero le quitó la fuerza al disparo y fue lentamente al fondo de las redes para el 2-0.

Pero vino la reacción del Deportes Adame en la persona de Sergio Oliverio Castillo con dos bombazos dejando sin oportunidad al portero Miguel Medina que se lanzó tarde al esférico.

En el minuto 25 Oliverio Castillo cobró un tiro libre desde casi 30 metros, el balón bajó al poste izquierdo de Miguel Medina para un gran gol y así meter en la pelea al Deportes Adame. En el 29’ el mismo Castillo, adelante de medio campo por izquierda, recibió un servicio preciso y botando el esférico disparó bombeado yendo a parar al fondo de las redes.

En el minuto 48 Ezequiel Verdínes anotó el 3-2 definitivo. En los linderos del área grande Verdínes recibió un servicio y sin pensarlo dos veces “clareó” a José Alfredo Silva para el tanto del triunfo y del campeonato de copa.

El resto del partido fue la misma tónica. Adame proponiendo y Magotsa-SNTE aguantando, pero sin renunciar al ataque el ahora monarca de copa.

La más clara opción de Adame se registró en los minutos de compensación. Vino un centro por izquierda a segundo poste, Eduardo Balero remató de cabeza y el balón golpeó la horquilla de la portería defendida e instantes después vino el silbatazo final de Ricardo Rodríguez, quien llevó en las bandas a Alberto Olmeda y Héctor Manuel Hernández, como cuarto asistente Ernesto Barrón, sin incidentes.

Javier Hernández Martínez, presidente del futbol veteranos, entregó la copa al capitán del campeón Javier Hernández Meléndez y enseguida vino la tradicional foto oficial.

LOS CAMPEONES

Miguel Ángel Medina

Javier Hernández

José Ezequiel Verdínes

José de Jesús Turruviates

José Francisco Segovia

Víctor Medrano

Manuel García

José Ramírez

José González

Jaime Medrano

José Sergio de Leija

Juan Hernández

Juan Zúñiga

Juan Enríquez

Rafael Hernández