Los Soles de Mexicali aprovecharon los robos de balón en los momentos decisivos del partido y con ello terminó superando en el último periodo a Correcaminos por marcador de 77 puntos a 70 en lo que fue un encuentro correspondiente a la jornada 13 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional.

Encuentro donde Correcaminos se encontraba intentando su primer triunfo en patio ajeno.

El planteamiento del griego Christianos Chougkas fue agresivo desde el primer periodo, buscando provocar pérdida de balones de los jugadores importantes del cuadro de Mexicali, lo cual fue conseguido en los minutos iniciales, sin embargo, pese a que maniataron a Phelps, Graham y Thomas aparecieron desde el banquillo, elementos como Griffin, Nolasco y Pérez, quienes finalizaron erigiéndose como los artífices de la victoria.

Por Correcaminos Rodney Alexander y Anthony Johnson se fajaron en serio buscando soportar el peso del compromiso y aunque por momentos los ayudaron Joseph Hutchingson, Génesis Maciel y Anthony James, al final el ritmo intenso cobró factura a los tamaulipecos que sumaron otro revés dentro del torneo.

El primer periodo fue favorable para los Soles 18-15, mientras que al finalizar la primera mitad la ventaja prevalecía 39-32.  Ya en los dos capítulos definitivos, Soles aprovechó para marcar distancia 57-44 y las cifras finales fueron favorables para ellos 77-70.

El sábado se cumple el segundo duelo en casa de Mexicali a las 20:00 horas de la ciudad fronteriza, 22:00 horas tiempo del centro de México.