Abejas de Guanajuato se plantó con personalidad y en base a un juego ordenado, marcó distancia sobre un Correcaminos que fue sorprendido en propio territorio y terminó sucumbiendo por marcador final de 102-73 en acción correspondiente a la jornada 31 de la temporada 2013-2014 de la LNBP.

Previo al compromiso, se realizó un emotivo homenaje póstumo para Sergio Ganem, presidente del club Fuerza Regia de Monterrey, quien falleciera el pasado miércoles.

La directiva naranja montó un atrio en memoria del directivo de la Liga, acompañando una fotografía con un balón y un arreglo floral, para posteriormente hacer una breve semblanza de Ganem ante el público reunido en el gimnasio Multidisciplinario de la UAT, donde los integrantes de ambos equipos lucieron una manta con un mensaje, para posteriormente rendir un merecido minuto de aplausos para uno de los más entusiastas promotores del deporte ráfaga en nuestro país.

En lo que fue el desarrollo del compromiso, Abejas se notó bien coordinado en zona baja y ataque, pues Daniel Jaule mandó jugadas con precisión quirúrgica durante los distintos lapsos del desafío, para maniatar los esfuerzos de la escuadra anfitriona.

Andrés Contreras modificaba de acuerdo a lo que enseñaba Guanajuato en la duela y aunque llegaron a estar parejos por momentos, la calma y efectividad en los momentos claves del partido fue para los visitantes.

El primer periodo fue ganado por Abejas 19-10; en el arranque del segundo periodo Correcaminos llegó a emparejar los cartones a 23 puntos, pero luego vinieron momentos de desconcierto que aprovechó el enjambre para ampliar la diferencia 28-41 a la mitad del compromiso.

Al reanudarse las hostilidades, la escuadra visitante tuvo un espectacular desempeño al marcar 37 puntos y en respuesta los locales solo marcaron 21  para dejar cifras de 49-78 en lo que parecía un inminente triunfo visitante.

Ya en el capítulo final, el inicio resultó un intento de los tamaulipecos por hacer el milagro, sin embargo, la calma y dominio del esférico de los del bajío fue suficiente para sacar un triunfo claro por 102-73.

El sábado Correcaminos recibe a las 19:30 horas a Gigantes de Toluca, mientras que Abejas visitará el Ojo del Huracán ante Tampico.