En una noche para el olvido, Correcaminos sufrió su primera derrota de la Temporada 2012-2013 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, al caer 103-65, este jueves ante su similar de Pioneros de Cancún.

Duelo celebrado en el Poliforum Benito Juárez, que lució una regular entrada.

Los pupilos de Pep Claros impusieron su condición de locales para ligar su segunda victoria consecutiva, mientras que la quinteta que dirige Lewis Laselle Taylor ahora tiene marca de un ganado y un perdido.

La velocidad a la hora de presionar y la precisión en los tiros de dentro y fuera de la pintura fue lo que inclinó la balanza en favor de los locales, incluyendo la superioridad numérica en la plantilla.

Desde el primer cuarto el equipo local impuso condiciones, 29-16 y a pesar de la reacción de la quinteta Naranja, al anotar 19 por 19 en el segundo lapso, el marcador al descanso marcaba 48-35.

La tendencia permaneció en el tercer episodio que culminó con cuenta de 78-49 y al final los Pioneros superaron la barrera de los 100, ante unos Correcaminos que ya no pudieron reaccionar.

PROTOCOLO

Roberto Borja Angulo, gobernador de Quintana Roo, fue el encargado de hacer el saque inaugural con Horacio Llamas y O’Luis McCullough, como capitanes al centro de la duela.

Por cierto el juego se retrasó más de media hora por la demora del protocolo.

LO QUE SIGUE

Este viernes, Correcaminos viajará a Mexicali, donde el sábado por la noche se mide a los Soles, en cumplimiento de la Jornada 3, duelo programado a las 20:00 horas en el Auditorio del Estado.

Por su parte Pioneros recibe a Huracanes de Tampico, también el sábado a las 20:30 horas.