En dramático partido, que tuvo que definirse en tiempo extra, Correcaminos fue superado por los Jefes de la Fuerza Lagunera 96-102 en acción correspondiente a la jornada 20 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional.

El duelo no defraudó a los 300 aficionados que acudieron al CU Victoria, pues las emociones que se vivieron fueron de verdadero vértigo, ya que luego de un inicio prometedor de los locales, vino la respuesta de los de Torreón, que en base a consistencia pusieron a Correcaminos contra las cuerdas en los periodos 2 y 3, forzando a la igualada local de último minuto, pero en el añadido finalmente los Jefes aplicaron una mejor estrategia y con ello se llevaron la victoria.

EL PARTIDO

Ambos equipos salieron determinados a mostrar su mejor baloncesto dentro de la cancha, por una parte Correcaminos intentando movilidad en pintura y perímetro, mientras que Jefes no podía asentarse dentro de la duela ante la intensidad defensiva de los naranjas.

El primer periodo concluyó 26-17 en favor de Correcaminos, que lucía revolucionado a la hora de marcar a los pupilos de Daniel Jaule; sin embargo, la experiencia del argentino salió a relucir con defensiva personal toda la cancha durante el segundo capítulo y con ello se fueron al frente en el marcador 37-43, para ir al descanso de medio tiempo ante el desconcierto de los tamaulipecos.

Al reanudarse las hostilidades, Corrrecaminos buscó apretar el acelerados, pero erró canastas importantes en contragolpes con ventaja numérica y recibió sendas canastas como respuesta, para que nuevamente los Jefes marcaran distancia, ahora 61-68.

En el cuarto periodo, Correcaminos falló tres ofensivas al intentar disparos de larga distancia, cuando podía tomar con calma las cosas y pese a ello, Jefes no pudo marcar una distancia mayor, dejando las cosas 85-82 cuando faltaban 21 segundos.

Con la pelota en su dominio, Andrés Contreras mandó la jugada y Blanco lanzó un certero disparo de 3 puntos que mando a los dos equipos a tiempo extra con el marcador 85-85.

El problema para Correcaminos fue que en tiempo extra fallaron una ofensiva y perdieron un balón desde la banda, lo cual representó 4 puntos en contra de los laguneros, pese a ello, insistía el cuadro local y la batalla era férra, sin embargo, tras fallar nuevamente un pase cuando restaba poco más de un minuto, Jefes encestó faul y cuenta y con ello amplió la distancia, para hacerla inalcanzable y dejar el 102-96 a su favor.

Los mejores anotadores del partido fueron por Correcaminos Greg Smith con 34 puntos, un robo y 2 asistencias, seguido por Kevin Parrom con 23 puntos y 6 robos, mientras que con 9 puntos apareció Blanco y con 8 Joel Gierbolini.

Por Jefes su mejor elemento en la cancha fue Jordan Glynn con 22 puntos, seguido por Dan Jenning con 21 y 14 de Rey Gallegos.

Correcaminos alista maletas para visitar jueves y sábado el Ojo del Huracán donde enfrentará a Tampico en el clásico tamaulipeco.