En un partido marcado por intercambios de delantera, Correcaminos no pudo aprovechar la localía y finalizó cayendo frente a los Gigantes de Toluca por marcador final de 98-86 en duelo correspondiente  a la jornada 32 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional.

Duelo que se mantuvo cerrado de principio a fin, pero que finalizó con una mejor concentración por parte de los pupilos de Jorge Toussaint, que pese a verse abajo en el marcador durante lapsos importantes del cotejo, terminaron dominando a los emplumados ante el malestar de unos 1,200 aficionados que se dieron cita en el Gimnasio Multidisciplinario de la UAT.

El primer periodo fue ganado por Correcaminos 21 puntos a 19 y la fanaticada parecía inspirada con la posibilidad de un resultado favorable; sobre todo pensando que los naranjas comandados por “Veneno” Contreras necesitaban obligadamente salir de la mala racha para aprovechar y del mismo modo marcar distancia sobre su rival de esta noche.

La tónica del partido continuó del mismo modo en el segundo periodo, con un Correcaminos que insistía y ponía en predicamentos a los elementos Derek Tomas, Jerome Habel y Keith Gayden, quienes se multiplicaban tanto en la pintura propia como bajo la canasta local para poner en la pelea al equipo mexiquense.

El marcador a la primer mitad era de 45 puntos para los naranjas por 44 de los Gigantes, que pese a ello se mantenían con nivel y pensaban en una estrategia que les permitiera salir bien librados de la duela de Ciudad Victoria.

Al reanudarse la historia, Correcaminos sufrió equivocaciones en sector defensivo, perdiendo importantes rebotes y haciendo malas elecciones al momento de pasar la pelota, lo cual fue aprovechado por el conjunto toluqueño que dio la vuelta al rumbo del partido al finalizar el tercer capítulo 74-68.

Pese a que era una distancia alcanzable, los tamaulipecos erraron disparos que parecían fáciles debido al nerviosismo en la ejecución y ello terminó inclinando la balanza a favor de los visitantes; pues a pesar del impulso que trataban de dar los ahí reunidos al cuadro de casa, las concesiones defensivas fueron claves para que en los últimos minutos los Gigantes se hicieran presentes dentro de la pintura local.

Los mejores anotadores del encuentro fueron por Correcaminos Samuel Coleman con 27 puntos, Rodney Alexander con 22 y Lorenzo Keeler con 10; mientras que por los Gigantes Jerome Habel hizo 28 puntos, seguido por 23 de Derek Thomas y 14 de Carlos Toussaint.

Correcaminos se alista para cumplir una semana de gira ante Halcones Rojos de Veracruz y Halcones de Xalapa.