Con la motivación de enfrentar a un equipo histórico dentro de la LNBP, Correcaminos recibirá este jueves a partir de las 20:00 horas a los Halcones de Xalapa en acción correspondiente a la jornada 19 de la temporada 2013-2014.

Los naranjas presentarán ante su fanaticada al nuevo entrenador Andrés “Veneno” Contreras, quien buscará por todos los medios recuperar terreno dentro de la competencia, para aspirar a una racha que le permita aspirar a un boleto rumbo a los playoffs.

Xalapa inició el torneo con muchos problemas económicos, derivado del cambio dentro de la rectoría de la Universidad, motivo por el cual debió entrar como emergente el gobierno jarocho a “salvar” la franquicia que peligraba con desaparecer y que tuvo que posponer varios de sus partidos en el inicio de la campaña.

Con 6 triunfos y 5 derrotas, además de varios compromisos pendientes, los Halcones al mando del entrenador español Sergio Valdeomillos buscan recuperar el tiempo perdido y serán un rival complicado para los naranjas.  Debe destacarse que el coach es también el responsable del representativo mexicano que clasificó luego de 40 años al Mundial de Baloncesto y seguramente buscará sacar su experiencia para inclinar la balanza a favor del conjunto jarocho.

En contraparte, Correcaminos viene de cumplir su serie ante Guanajuato y Toluca, pero salió de dichas plazas con las manos vacías y ello les obliga a plantarse en la duela del Multidisciplinario obligados a mostrar avances notables en cuanto a resultados, toda vez que urge un triunfo que permita recuperar confianza y obtenerlo a costa de Xalapa le podría inyectar la mentalidad necesaria para encarar en forma positiva el resto de la temporada.

Para este duelo se presentan los refuerzos Lorenzo Keeler y Calvin Williams, quienes buscarán apuntalar la quinteta tamaulipeca y llegan con la intención de aportarle su mejor basquetbol a la escuadra de Correcaminos.

Se espera una buena asistencia de fanáticos al deporte ráfaga, quienes se encuentran a la expectativa esperando triunfos.