Las semifinales están definidas y el equipo Correcaminos recibirá este miércoles a la “Fiera” de León, para arrancar el camino rumbo al ascenso de la Primera Nacional.

Tuvieron que pasar  6 años, 4 meses; para que Correcaminos y León se vieran las caras nuevamente en la Liguilla y es que la última vez que se enfrentaron fue el 3 de diciembre del 2005, en el Torneo Apertura 2005, de la extinta Primera “A”, ahora Liga de Ascenso; donde los “Esmeraldas” eliminan a la UAT en los Cuartos de Final.

En aquella Liguilla, Correcaminos llega como amplio favorito para coronarse Campeón, tras terminar como el súper líder del torneo con 40 unidades, luego de 19 jornadas disputadas, donde gano 12 encuentros, empato 4 y solo perdió 3.

Mientras que León consigue calificar a la fiesta grande con 25 unidades, ubicándose en el onceavo lugar, consiguiendo su pase en la repesca.

Por lo que en los Cuartos de Final se estarían enfrentando Correcaminos y León.

El primer compromiso se desarrollo en el Estadio Nou Camp, donde los “Esmeraldas”, se terminaron llevando una ventaja de 2-0, al Estadio Marte R. Gómez.

Ya en el inmueble del 17 Carrera Torres, las cosas se pusieron color de hormiga, y es que siendo el súper líder del torneo y además uno de los mejores locales, del Apertura 05, Correcaminos en los primeros 45 minutos ya está abajo en el marcador 2-0, por lo que la molestia de los aficionados fue evidente.

Y es que León consumó la sorpresa y eliminó al líder general, al vencer 2-1 para un global de 4-1. Roberto Nurse hizo la primera anotación al minuto 28, le siguió Tomás Banda marcando al 48’, por los locales convirtió Héctor Álvarez al 83’.

Será lo mismo

Para esta Semifinal, las circunstancias en la que llegan es muy similar a la de esa ocasión; nada más que está vez, el súper líder es León; mientras que Correcaminos finalizó en el séptimo de la tabla, además de aun ser el Campeón del Apertura 2011.

Pero ahora, será el equipo de la UAT, quien estará abriendo la serie; al jugarse posiblemente este próximo miércoles el juego de “Ida”, en el Marte R. Gómez; mientras que el de “Vuelta”, se podría desarrollar en el sábado en el Nou Camp.

No hay amor por el “Corre”
 
Son 3 victorenses con los que cuenta el equipo de “los panzas verdes”, pero ninguno guarda cariño por el equipo Naranja.
 
Entrevistados durante la semana, los victorenses Oscar Macorro, Carlos Peña e Iván Pineda, aseguraron no guardar cariño por Correcaminos, indicando que lo único que los Liga al equipo es que son oriundos de la capital tamaulipeca.

Oscar Mascorro

“No realmente no, soy de ciudad Victoria, pero con el paso del tiempo, el futbol te va marcando ciertas pautas y te identificas con el equipo que estas participando, en este caso vamos a defender los colores del equipo en todo momento y vamos a prepararnos en todos los aspectos, para lo que se pueda presentar”.

Comentó que Correcaminos es un equipo con hombres importantes y con un buen manejo de balón.

“Observamos el partido (ante Mérida), es un equipo que tiene hombres importantes, es un equipo peligroso, tiene un buen manejo de balón, un muy buen medio campo, es un equipo que es completo, dependiendo de cómo se vayan dando las cosas, nos ajustaremos a lo que se pueda presentar”

Indicó que el hecho de que jueguen tres victorenses con León solo le da morbo al partido, pero dijo defenderán los colores de su plantel a muerte.

“Siempre va a existir un cierto morbo, por lo que se presenta, pero nosotros vamos a defender los colores de nuestro plantel a muerte, yo me he encariñado mucho con este plantel, con la gente, y eso cuenta mucho” -¿Tu papá le va al “Corre”?- “El otro día le preguntaron eso y la respuesta es más que obvia, le va a León, pero siempre va a existir ese pequeño muro”.

Carlos Peña

“No, no, no, solamente allá tengo a toda mi familia, ellos le van, porque son de allá (Ciudad Victoria), pero le van a donde yo esté en un equipo”, agregó, “yo nunca estuve con el Corre, estaba en divisiones inferiores, pero no con Correcaminos, yo salí de allá desde los 13 años”.

El hijo del Profesor Peña de Box, comentó acerca del equipo, “es un equipo muy experimentado, tiene buenos jugadores, pero ahorita hay que preocuparnos por nosotros mismos” – ¿A quién le ibas cuando eras chico?- “Al América (ríe)”, finalizó.

Iván Pineda

“No la verdad no, si mi papá me llevo a ver partidos del Corre, pero desde muy chico salí de allá y si le tengo mucho cariño a mi ciudad, pero a Correcaminos no le tengo cariño”, -¿A qué equipo le ibas de chico?- “Yo le iba al América (sonríe), pero ya después que me fui al Pachuca, le empecé a agarrar cariño al Pachuca”.

Sobre Correcaminos mencionó, “por algo salió campeón el torneo pasado, tiene jugadores de experiencia y en casa son fuertes, es un rival muy complicado”.