Raúl “cachetón” Díaz, sufrió una de las fracturas más fuertes que existen en el futbol; fractura de tibia y peroné, de la que fue operado exitosamente. A poco más de 24 horas de haber sido intervenido charla con Extremo Deportivo.

-¿Raúl cómo te encuentras?-

“Bien Ricardo, gracias a Dios bien, aquí tratando de salir bien, todo fue un éxito y aquí sigo descansando en el cuarto para lo que viene”.

-¿Continuas en el hospital?-

“Si, sigo acá en Monterrey, los doctores han estado al pendiente de mí y al parecer mañana (hoy) me dan de alta o el viernes”.

-¿Viajaras a Ciudad Victoria?-

“Si, ahí voy a estar con el equipo y tratando de que las cosas vayan pasando poco a poco y recuperándome”.

-¿Raúl desde tu perspectiva como fue la fractura?-

“Fue una jugada desafortunada, accidental, entre compañeros no hay mala leche, fue un accidente y pues me tocó a mí, pero así es el futbol, hay que salir adelante y estar listo para lo que viene”.

-¿Cómo se te ha atendido?-

“Bien, de 10, la verdad, los Directivos súper bien, Manolo Campo, Basave, el Presidente Filizola, Nacho, todos, la verdad es que se han portado muy bien conmigo, en el hospital allá en Victoria, también súper bien, la gente del hospital aquí en Monterrey, los Doctores, y fue una operación exitosa como te comentó y feliz de haber salido con esto, de una operación que lo único que ahora viene en camino es la recuperación, las terapias, y de que me ponga las pilas, pero me siento muy bien, al cien por ciento mental y anímicamente”.

-¿Qué te han dicho los doctores, como va a ser tu rehabilitación?-

“Pues es una rehabilitación un poco lenta, la lesión que tuve es seria, pero salí bien de la operación y si Dios quiere en 6 meses estoy de regreso”.

-Nacho Rodríguez comentaba que tú los animabas a ellos, que les dejaste un video que los motivó, ¿Qué les decías a tus compañeros?- 

“Si, es mejor que el equipo este concentrado, este tranquilo al cien por ciento, así lo siento yo, cuando me paso esto, cuando iba subiendo a la ambulancia yo les dije que no pasaba nada, que la gente debe estar al cien por ciento para cumplir el objetivo que es el ascenso, Nacho dijo algo que a lo mejor es lo que yo sentía, el equipo lo tomó así y que bien que la gente, el equipo, los directivos y el cuerpo técnico, todos lo vean así, para que todo sea positivo al cien por ciento, aquí de mi parte yo estoy bien, estoy mentalizado que las cosas van a salir, consciente de que con un poco de calma, con un poco de paciencia, van a salir las cosas, hay que verle las cosas positivas a esto, ya que no todo lo negativo es malo y seguir viéndolo así”.

Raúl comentó que el trago amargo que está pasando no impedirá que el equipo pierda el objetivo de estar en Primera División y confía en sus compañeros para que este se realice.

“Así es la idea del equipo, volver a Primera División, así se los hice ver, hay que tener confianza en mis compañeros y eso es lo importante, ellos están mentalizados a lo que viene, a lo mejor las primeras jornada no tuvimos un buen inicio, pero se han dado las cosas, para que nosotros vayamos hacía adelante y para que todo se de cómo el torneo pasado”.

Lea la entrevista completa en la edición impresa de Extremo Deportivo