Ciudad Victoria. –Durante el pasado fin de semana el Instituto del deporte de Tamaulipas en coordinación con la Asociación de Voleibol y Taekwondo del Estado llevaron a cabo los estatales de los respectivos deportes por lo que la capital del estado albergó más de mil deportistas y entrenadores que vinieron a buscar ganarse un lugar en el representativo estatal que asistirá a la máxima justa deportiva nacional que está próxima a realizarse a partir del mes Mayo.

El INDE Tamaulipas cubrió las necesidades de alimentación, hospedaje e hidratación entre otras cosas para el óptimo desempeño y realización de las competencias selectivas.

El Instituto del Deporte de Tamaulipas en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria de Victoria inició una investigación para determinar la causa del malestar que presentaron los atletas originarios de Reynosa, tras su participación en la Olimpiada Estatal y Estatal Juvenil de Voleibol de este fin de semana.

Un total de 23 deportistas, presentaron malestares estomacales, todos fueron atendidos de forma oportuna; 12 se atendieron en el Hospital Medica Norte de Ciudad Victoria, 7 de ellos presentaron deshidratación, mientras que el resto, solamente presentó molestias estomacales; sin embargo, recibieron la atención médica preventiva. En el Hospital General se atendieron 4 atletas más.

La atención médica fue ambulatoria, ningún atleta requirió de hospitalización.

El INDE se mantuvo atento y cercano al progreso de los afectados, quienes se encuentran sanos en camino a su ciudad natal.

El Instituto del Deporte de Tamaulipas lamenta lo ocurrido y refrenda el compromiso de ofrecer siempre las garantías necesarias para que los atletas que asisten a cada uno de los estatales realizados cuenten con las condiciones que demanda su actividad.