Cd. Victoria, Tamaulipas.- Luego de que el Colegio de Árbitros de Victoria, que encabeza Juan Carlos Martínez, desistiera por prestarle los servicios a la Liga de Futbol Santander Premier, el presidente Benito Valdez, aseguró que la jornada sigue en pie y sin ningún contra tiempo.

“La jornada continua, ya se consiguieron a los árbitros que estarán pitando en la Liga, el cual será el Colegio de Árbitros Independiente, y estarán comenzando este  fin de semana, fue la palabra que me dio Lehí Gómez coordinador de ellos”.

Dijo que el problema se dio, luego que en la junta del lunes pasado los delegados le reclamaron, tras la designación de Héctor Bocanegra, “los delegados presentaron su inconformidad, debido que el árbitro Héctor Bocanegra no tenía que haber pitado, ya que este fue dado de baja por la Liga, tras los problemas que tuvo con el arquero Diego Mata, jugador de la Unión Sosa, quien se encuentra boletinado por el Colegio de Árbitros de Victoria”.

Añadió, “Diego (Mata), fue boletinado en la Champions, torneo de campo chico, por lo que se tomó la decisión de que este jugador pudiera jugar en la Santander, castigándolo únicamente unos partidos en la temporada, y fue uno de las molestias por parte de los árbitros, al grado de que no le quitaban al equipo de la Unión Sosa, situación que se resolvió con los árbitros independientes, ahora, por ello se tomó la decisión de que sean estos árbitros los que piten ahora lo que resta del torneo”.

Por su parte el presidente de los árbitros Juan Carlos Martínez, reconoció que debido al convenio que se firmó con los diversos colegios de nazarenos, así como con algunas ligas, se tomó la decisión de no continuar en la Liga Santander Premier.

“Nosotros tenemos que hacer que este movimiento crezca, es por ello que tomamos la firme decisión de no continuar en la Liga Santander Premier”, puntualizó.