Por: Osmar De Los Santos

Ciudad Victoria.- Luego que Tamaulipas pasará a semáforo amarillo, y con esto reactivó actividades deportivas en espacios públicos y cerrados en un 25 y 30 por ciento, la cancha de Fut7 “La Cima” abrió sus puertas para el regreso del fútbol en la capital.

La cancha privada “La Cima” anunció que el próximo lunes 7 de septiembre volverá a la actividad futbolística en sus instalaciones siguiendo un riguroso protocolo para la seguridad de los jugadores, árbitros y empleados.

Entre los puntos más importantes que cubrirá son:

Desde su llegada, dicha cancha de fútbol contará estaciones de limpieza, máquina de limpieza sanitizante y se tomará la temperatura al entrar, registrando a todos los jugadores en una bitácora.

No podrán ingresar menores de edad, ni tampoco adultos mayores.

El uso de cubrebocas al llegar y al terminar el encuentro.

Permanecer en los autos hasta que el árbitro indique el inicio del encuentro.

Se desinfectará banca, porterías y balones al término de cada partido.

El delegado registrará los datos de cada uno de sus jugadores, asegurando que leyeron el reglamento que servirá como constancia para que los futbolistas aclaren que no han tenido contacto con una persona afectada por el COVID-19.

Evitar festejos con abrazos y saludos con las manos.

Cabe destacar que las demás ligas aún no tienen luz verde por parte de Municipio, ya que dichos campos seguirán cerrados por dicha institución.

Es importante resaltar que en su escrito “La Cima” no solicita prueba de Covid-19 a los jugadores, como lo estipula el decreto oficial.