Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con el marco de la carrera de la amistad “Rodolfo Torre Cantú” que celebrará el 14 de febrero, el director del Instituto Tamaulipeco del Deporte, Enrique de la Garza Ferrer, señaló que este año será de austeridad.

“Esperamos un año difícil esa es la realidad, va a haber un plan de austeridad que se va a dar en todo el país, esto es general, y nosotros tratamos de optimizar los recursos que tengamos”, explicó.

Añadió que pese a estos recortes se tiene programado el nacional de ciclismo de montaña, y se seguirá trabajando para que Tamaulipas tenga eventos importantes.

“Este quinto año va a ser un año muy difícil, se tiene que optimizar el recurso, se tiene que trabajar muy fuerte y en equipo”, sentenció.

Dijo que Tamaulipas se verá afectado “un poquito” en los eventos mundiales que se tenían planeados, pero que se buscará el apoyo de la CONADE para llevarlos a cabo, al igual que el deporte social.

“Pensamos trabajar como debe de ser en lo que es cíclico y eso tiene que cumplirse, donde se ajustaría un poquito es en los eventos mundiales, de carácter nacional e internacional, vamos a buscar con la CONADE para que nos apoye con efecto de traer eventos importantes a Tamaulipas”, agregó, “el deporte social para nosotros es muy importante, la idea es que tengamos programas federales que nos ayuden a complementar el apoyo que tenemos preciso y fuerte de Gobierno del Estado para efecto que en Tamaulipas el deporte siga trabajando, siga vigente”.