Cd. Victoria, Tamaulipas.- Luego de que la CONADE les declarará la guerra a las Federaciones Mexicanas del Deporte, por lo malos manejos de los recursos, el Instituto Tamaulipeco del Deporte (ITD), aun no ha recibido la respuesta de la aprobación de sus eventos internacionales, señaló Enrique de la Garza Ferrer, Director del ITD.

“Se espera que las propuestas realizadas a la CONADE sean escuchadas y aprobadas, en eso está la Vuelta Ciclista de Tamaulipas, el Torneo Internacional de Tenis Femenil, tanto en Tampico como en Victoria, y que se aprobó, esperando que suceda lo mismo que pasó el año pasado, donde se terminaron aprobando estos eventos deportivos”.

La decisión de Alfredo Castillo, director de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), de “poner en orden” las asociaciones deportivas nacionales (federaciones) y a sus presidentes, creó un caos de indefinición jurídica en el que los atletas ya sufren los daños colaterales, así mismo los eventos.

“Nosotros continuaremos adelante (de no darse estos eventos Internacionales), este lunes arrancaremos con el programa Muévete 30 en todo México, por lo que esperemos que Tamaulipas sea apoyado tanto en el Deporte Profesional como Social”, expresó de la Garza Ferrer.

“Ojala no nos lleguen los recortes a nosotros y sigamos trabajando por el bien de Tamaulipas”.

Los primeros movimientos se comenzaron a dar, luego de que en su cuenta oficial de Twitter, Alfredo Castillo, quien como máxima autoridad del deporte nacional acusa a los presidentes de las federaciones –con argumentos– de lucrar con los recursos públicos que reciben y de tomar decisiones técnicas que, lejos de llevar a la excelencia deportiva, van en detrimento de los resultados en competencias internacionales.

La primera que está en la mira es la Federación Mexicana de Box, debido a las irregularidades que hay en competencias, tanto nacionales como internacionales, de igual manera se abrió una averiguación previa, para los atletas en las diferentes categorías y divisiones.