Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Director General del Instituto Tamaulipeco del Deporte, Enrique de la Garza Ferrer aseguró que los empleados del instituto que anden de adelantados, trabajando en las campañas del próximo proceso electoral, tendrán que dejar su puesto en el instituto.

“Están en todo su derecho de hacerlo, tienen la libertad de hacerlo, comunicarlo, pero tendrían que darse de baja para irse a las campañas”, expresó tras una reunión con los cronistas deportivos de la capital.

“No se puede quedar, si va a trabajar en la campaña se tiene que ir del Instituto definitivamente”, sentenció.

Un año difícil y con prioridades

Además, De la Garza Ferrer, manifestó que existen prioridades que cumplir en el cierre de la administración,

“El Instituto está firme con las prioridades oficiales que hay que cumplir dentro del marco importante que tiene el mismo Instituto, como son el deporte social y el deporte de alto rendimiento”, agregó, “estamos cumpliendo en alto rendimiento con las olimpiada estatales, con la olimpiada regional y con la olimpiada nacional, esperemos mejorar el lugar para poder entregar consolidadamente un alto rendimiento importante a la nueva administración”.

Destacó que el deporte social al igual que la infraestructura ha marcado esta administración.

“En deporte social ha sido un detonante importantísimo para esta administración, el que haya crecido de una forma considerable la posibilidad que sean el mayor número de tamaulipecos los que hagan deporte y que hayan adquirido una nueva cultura de la actividad física, es lo que se buscaba y se ha logrado”.

Añadió, “por el lado de la infraestructura, ojalá que terminemos con la entrega del gimnasio Siglo XXI, que nos entreguen el Parque de Béisbol Praxedis Balboa, que la Unidad Deportiva Adolfo Ruiz Cortines cumpla con el proyecto que está dedicado y con la nueva Unidad Deportiva a un lado del CEFFUT se entregue también, sería un legado importantísimo para todos los deportistas y todos los tamaulipecos”, puntualizó.

Mencionó que espera cumplir con lo presupuestado para los atletas, entrenadores y Asociaciones en este 2016.

“Esperemos cumplir con las indicaciones, con las Asociaciones, con la CONADE, con el Gobierno del Estado, con eventos Internacionales, ojalá que tengamos la posibilidad de contar con presupuesto para apoyar nuevos campamentos, a los nuevos maestros, nuevos entrenadores, que vengan a darle con sus conocimientos un mayor avance a nuestros atletas tamaulipecos”

Aunque reconoció que se dejarán muchas cosas por hacer, debido a que las expectativas que se tenían eran muy altas.

“Muchas cosas se dejan de hacer, siento que no vamos a cumplir con todas las expectativas que tenemos o que teníamos para efecto de crecer de una forma óptima, es una realidad en razón de los tiempos difíciles que le tocó vivir a Tamaulipas, fueron años difíciles y este 2016 se vislumbra como un año difícil pero esto motiva a que se redoblen los esfuerzos para optimizar los recursos”.

Dijo desconocer el presupuesto para el cierre de su administración al frente del Instituto.

“No lo sé, nosotros ya lo entregamos y estamos en espera para que nos llamen y hacer los ajustes que se crean necesarios en las finanzas del Estado”.

Recalcó que esta administración será recordada por su inversión en la infraestructura deportiva en los 43 municipios.

“Se ha invertido mucho en infraestructura en los 43 municipios, se ha cumplido con el despunte del deporte social en el Estado y cada vez más los municipios ellos mismos autónomamente están impulsando sus actividades deportivas”.

Se regirán por la CONADE

El Director del ITD dijo que el cierre de su administración no tendrá conflicto con Asociaciones o Federaciones, ya que el instituto se regirá bajo los lineamientos de CONADE.

“Nosotros nos regimos por la línea de la CONADE, la pasada junta con la SINADE en Baja California, se firmó un acuerdo con el Comité Olímpico Mexicano para hacerlos cuadernos técnicos, ya nos llegaron y nosotros nos vamos ajustar a lo que marque la CONADE”.

“Eso sería incluso sabiendo que podrían ser desafiliados, eso se preguntó a la CONADE y ellos dicen que tienen la responsabilidad que no va existir ningún problema y nosotros por ahí nos vamos a ir”, puntualizó.

Mencionó que el conflicto con la Asociación de Box no detendrá sus actividades, debido a que ellos están siguiendo las asignaturas técnicas que se marcan a nivel nacional.

“Puede ser que exista un conflicto pero nosotros estamos regidos por lo que es la CONADE y ya nos mandaron las asignaturas técnicas, las categorías que si cambiaron pero en razón de lo mismo yo no puedo dejar de participar en un estatal por que no concuerdan en las categorías que marcan las Asociaciones de Box, yo me apegó a lo que dice CONADE, dicen que está arreglado y que no va haber ningún conflicto y el próximo fin de mes vamos a tener el estatal”, remató.

Por último fue claro en señalar, “las Olimpiada Nacionales las hacen la CONADE, no las hacen las Federaciones, las hacemos los institutos y nos apegamos a lo que marca la CONADE, es el camino que debemos seguir”, concluyó.