Cd. Victoria, Tamaulipas.- El director del Instituto del Deporte de Tamaulipas, Carlos Fernández Altamirano señaló que el cobro por las Unidades Deportivas del Estado no es para el deportista, sino para los dirigentes de Liga, recurso que es destinado para el mantenimiento de las mismos escenarios deportivos.

“Eso es solo un rumor, estamos platicando con algunos los presidentes de liga que cobran a sus equipos por participar y usan los campos públicos, que generan ingresos de esas ligas, es por ello que hemos estado hablando con cada uno de los presidentes, para ver de qué manera podemos hacer equipo para poder enfrentar los recortes federales que se vienen dando no solamente en materia deportiva, sino en todo el estado”.

Detalló que se está viendo la manera de que ellos puedan aportar de manera legal, mediante los recursos de sus propias ligas para el mantenimiento de los propios campos, para que se sigan manteniendo en buenas condiciones.

“Existen presidentes que generan dinero para su propio bolsillo, no están de acuerdo, es por ello que es importante trabajar en equipo para sacar al deportista adelante”.

Señaló, que actualmente existen muchas ligas participando en unidades públicas estatales y municipales, en donde en ocasiones no aportan nada para el mantenimiento del mismo, por lo que ellos sacan provecho para sus propias ligas.

Explicó que es un proyecto que se está planteando para ver de qué manera se puede ayudar al deporte no solo de manera económica, sino en especie para ayudar.

“Existen Ligas que sin que se les solicite ellas mismas donan un camión de tierra, bultos de cal, utensilios de limpieza, es importante mencionar eso, ya que estas ligas ayudan al mantenimiento de las unidades deportivas”.