Contando con la presencia del Alcalde Alejandro Etienne Llano, el día de ayer se puso en marcha el X Torneo Internacional de Tenis Femenil, con una ceremonia protocolaria en las instalaciones de las canchas de tenis de la Universidad Autónoma de Tamaulipas campus Ciudad Victoria.

Dicha ceremonia contó también con la presencia del Director del Instituto Tamaulipeco, el Lic. Enrique de la Garza Ferrer, el Ing. Efraín Rangel Director de Deportes de la UAT, en representación del Rector José María Leal Gutiérrez, y el Doctor Egidio Torre Cantú, al igual que la Presidenta de la Asociación Mexicana de Tenis Femenil, Olga de la Fuente, además de Miguel Ramos Márquez, coordinador del certamen, Fernando Tamayo, Adrián Etienne y Armando Moses.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del Ing. Efraín Rangel, y posteriormente el Alcalde inauguro oficialmente el certamen, no sin antes regalar unas palabras a los competidores, y organizadores del evento.

“Quiero reconocer el esfuerzo de la Universidad, como el del Instituto Tamaulipeco del Deporte, y patrocinadores para llevar a cabo este evento, por supuesto en lo que nosotros podamos en la medida que se preste todo lo que podamos hacer para que este decimo torneo, se siga practicando aquí (Victoria), porque el deporte es algo a lo que le tenemos que apostar, muy marcadamente nos ayuda a formar el carácter de nuestros jóvenes, les da acondicionamiento, disciplina, tiene muchas bondades y es por eso que debemos estarlo apoyando, en todas sus distintas expresiones”, expresó.

Con la inauguración formal, en punto de las 19:10hrs, el abierto de tenis en la capital y X Campeonato Internacional Femenil, junto a los aficionados que se dieron cita, vieron el saque inicial, para después presenciar el partido inaugural de sencillos, entre Stephanie Kent y Yesaki Monarrez, mismo que las autoridades en turno también disfrutaron.

Galería