Este fin de semana se llevó a cabo la declaratoria inaugural y puesta en marcha del Torneo Oficial 2012 de la Liga Pequeña de Béisbol Santa María de Aguayo en el Parque Enrique Cárdenas de ciudad Victoria que este año llevará por nombre “Lic. Enrique de la Garza Ferrer” en homenaje al funcionario estatal.

Una vez finalizada la ceremonia protocolaria en honor a los símbolos patrios y la presentación de los equipos que disputarán los títulos de sus respectivas categorías este año; la niña Miriam Lucero López García realizó el juramento deportivo, mientras que el grupo de animación del COBAT Victoria dio una muestra de las series acrobáticas que dominan y las autoridades lanzaron la primera bola del certamen.

De la misma manera, se entregaron los trofeos a los equipos campeones y subcampeones de la temporada 2011. En la categoría Pre Moyote, los Yankees México y los Red Sox; en la Moyote, los Yankees México y los Yaquis; en la categoría Pequeña los Yankees México y los Red Sox y en la Categoría Juvenil los Yaquis. Finalmente, se coronó a la reina de este año, honor que correspondió a la pequeña Rosa María Hernández Villegas, madrina del equipo Dodgers.