Victoria, Tamaulipas.- Este miércoles concluyeron las acciones altruistas que emprendió la Universidad Autónoma de Tamaulipas, a través de la Dirección de Deportes y Recreación, al frente del Contador Público Osiel Cantú Garza.

Con más de 200 niños beneficiados y un rotundo éxito se registró esta cruzada en la que se obsequiaron dulces, piñatas y pelotas, en escuelas primarias ubicadas en el Sector Rural del Municipio de Victoria.

La comitiva integrada por jugadores del equipo Correcaminos de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, Correcaminos del Ascenso MX del futbol mexicano, del Correcaminos de la Liga Mayor de ONEFA y personal de la Dirección de Deportes y Recreación, estuvo, el último día de actividades en las escuelas primarias Profesor Félix Tomelloso del Ejido Manuel Ávila Camacho, Miguel Hidalgo y Costilla del Ejido Constitución del 17 y la Emiliano Zapata del Ejido Rancho Nuevo.

Los jugadores de Correcaminos Premier, cascarearon con los niños, mientras que las Correbasket Cheers, dieron una probadita de las rutinas que desarrollan en el Gimnasio Multidisciplinario cuando Correcaminos juega de local, causando algarabía en las niñas que se visualizaron en un futuro, alentando a los equipos de la UAT.

En su mensaje, el Director de Deportes y Recreación, Osiel Cantú, recalcó la iniciativa de llevar un detalle a las escuelas de este sector como parte de las políticas de vinculación con la sociedad, acción que se da gracias a su gestión ante instituciones de la iniciativa privada y asociaciones civiles.

Además de iniciar un proceso de apoyo en diferentes disciplinas deportivas en cada una de las primarias, para descubrir el talento infantil y apoyarlo.

Por su parte, los directores de ambas escuelas agradecieron que la Universidad Autónoma de Tamaulipas, los haya tomado en cuenta en esta acción que refuerza el espíritu navideño de los deportistas universitarios.