Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Emocionantes fueron las semifinales de la Liga de Futbol Lento en la categoría de Primera Fuerza, donde los equipos de Fundador y Cubeta Express lograron su pase para pelear por el título de los “gorditos”.

Fue Fundador el primero en jugarse el pase y su rival Halcones OCU lo metió en verdaderos aprietos cuando en el primer tiempo presionó a los dirigidos por Jorge “El Mago” Alvizo, clavándoles dos goles en el primer tiempo y fallando par de oportunidades para el tercero.

Con el marcador en contra los cambios y el reagrupamiento se hizo notar para la segunda mitad, cuando “Pollo” Flores hace el primero y segundo en la cuenta para empatar el encuentro 2-2.

El estado anímico estaba de lado de los “blues”, quienes aprovecharon el cansancio y las desatenciones de la defensa para clavar el tercero, cuarto y quinto en la segunda mitad, con buenas actuaciones de Pepe “Jetas”, Cone, Osiel Cortes, Julio Salinas y Guillermo Fierro, finalizando con el marcador 5-2 y con el primer boleto para la Gran Final de la Liga que preside Fernando Avalos y que coordina José Juan García.

En la otra semifinal Cubeta Express dio la sorpresa al derrotar 2-0 a Deportivo Muñiz, en un encuentro no apto para cardiacos.

Para este domingo se jugarán las semifinales de segunda fuerza, los juegos se desarrollarán a las 16:00 horas entre Eventos Pig ante Buffalotes en la cancha 3 del CEFUT.

En el mismo campo pero una hora más tarde Deportivo Jardín choca ante Sandillones.