Hace un año el equipo de Correcaminos de futbol americano todavía arrastraba malos resultados de temporadas anteriores, la falta de protagonismo lo tuvo agonizante y al margen del olvido en la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA), certamen donde participa desde la década de los noventas.

Pero hoy, todo eso ha quedado atrás, el equipo tiene la oportunidad de regresar a la postemporada, misma que no se consigue desde el 2007, perfilándose como uno de los protagonistas a pelear el título de la Conferencia Nacional.

La trasformación vivida por el cuadro Universitario de un año para otro no puede ser mejor explicada que por el entrenador en jefe, el Coach Adolfo “El Popo” Rubio, en entrevista exclusiva para Extremo Deportivo.

“El cambio en Correcaminos es la actitud, junto al cambio de formación en los muchachos, que sean unos buscadores de éxito en lo que desarrollan, el futbol americano es muy formativo por que practicamos la responsabilidad, pero la constancia, esfuerzo y sacrificio, son el éxito de este Correcaminos”.

Más que una falta de talento en los emplumados ante el reto de las temporadas disputadas, el coach comenta que es romper ese límite del fracaso, del miedo a triunfar, de ser protagonista, que no solo se refleje dentro del emparrillado si no fuera de él.

“Estamos practicando algo que ellos quieren en un deporte que te exige bastante, tu carácter es importante si las cosas se ven difíciles por alcanzar esa meta, tienes que romper con ese miedo y atacar la meta que se está buscando, en ocasiones soportar el dolor para tener esa entrega, porque eso hace madurar tu carácter, y así enfocarte en la meta trazada”, explica.

Con el estandarte de “si quieres ser grande, enfócate en ser grande” y tomándolo como una filosofía, Rubio ha logrado despertar esa ambición deportiva e incluso académica, trabajo que también se ve reflejado en el emparrillado.

“Mi filosofía la han tomado todos o algunos que veo al ser más responsables, incluso los he visto estudiar más, porque también hablamos de promedios (escolares), todos los días se platica con el equipo, de motivarlos en el juego y enseñarlos en que fallan, sus actitudes, sus padres, que hagan bien las cosas todo esto es lo que nos ha cambiado”, señala.

Adolfo Rubio agregó que la fructificación del programa de Correcaminos, está en el proceso de maduración, teniendo en el convencimiento de los jugadores por el equipo la respuesta idónea, los resultados, “cosecha” que se invirtió en esta temporada, algo que se está demostrando.

“Cuando recibimos al equipo las temporadas anteriores no se había ganado ningún partido, después ganamos uno, al año siguiente se ganaron tres, y hoy en día ya llevamos cuatro, hay un proceso y estamos lográndolo, ellos (jugadores) están convencidos del proyecto que traemos y están a gusto, queremos hacer las cosas bien, si después vienen cambios queremos dejar las cosas en mejores manos pero sobre todo dejar buenos jóvenes”, subraya.

Adolfo “El Popo” Rubio tiene claro el objetivo a corto plazo, los playoffs, pero sueña y se visualiza juego a juego con el título de campeones de la Conferencia Nacional, teniendo la motivación de su familia que como un verdadero equipo, sigue sus pasos de cerca en el emparrillado donde disfruta su otra familia la de los Correcaminos de Liga Mayor.