León, Guanajuato.- Con solitario gol del defensa Brian Zúñiga, Furia Azul ganó 1 a 0 a León Independiente, con lo cual el equipo tamaulipeco logró el pase a la gran final del torneo internacional de fútbol Global Cup México, en la categoría Sub 14.

Al partido de semifinal Furia Azul y León Independiente llegaron derrotando el martes, en serie de penales, a Real Reynosa y Rayados Acuña, respectivamente.

Los dirigidos por Raúl Santana y Roberto Aguilar se fueron al frente desde los primeros minutos con la convicción de buscar el gol que les diera la ventaja, y lo consiguieron hasta el minuto 21 con anotación de Brian Zúñiga.

El defensa se sumó al ataque en un tiro libre y luego de varios rechaces remató de pierna derecha para enviar el balón al fondo de la portería.

Con el marcador a favor de los furiosos, de un gol a cero, se fueron al descanso del medio tiempo, donde Santana les dio indicaciones precisas para no perder el orden que los ha caracterizado en todo el torneo.

En la segunda parte León Independiente se lanzó con todo en la búsqueda del empate, pero los contenciones Alán “Gatusso” Aguilar y Gael Bocanegra se fajaron en la contención, con el apoyo y el desgaste físico de todos sus compañeros.

Casi al final el partido el creativo tamaulipeco, Luis Gerardo Coronado, recibió la tarjeta roja por una entrada por atrás, dejando a Furia Azul con 10 jugadores.

El marcador ya no se movió y de esta forma Furia Azul avanzó a la gran final del Global Cup México, que se jugará este jueves contra Atlas Irapuato, en el campo de Tribunas de la Unidad Deportiva Enrique Fernández.

Los furiosos llegan a la final con un paso impresionante de 5 triunfos, con 15 goles a favor y cero en contra, además de que Bryan Torres lleva 7 goles en su cuenta personal.