Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Teniendo que recurrir a la serie de penales, tras finalizar el encuentro de semifinales empatado 4-4 ante los Valderramas Boys, el equipo de Cuerudos obtuvo su boleto al partido de la gran final del certamen de futbol siete de la UNIDA.

Los dirigidos por Darío Vera sudaron la “gota” gorda, luego que el encuentro disputado en días pasados se complicara en el campo de la Ampliación López Mateos, sede donde la liga disputa sus encuentros.

Tras llegar al encuentro de vuelta con el global de 1 gol por bando, el partido poco a poco fue tomando revoluciones, siendo los Cuerudos los que descontarían primero por conducto de David Ibarra, pero Valderramas Boys contestaría con un auténtico gol de “alfombra roja y caravana” entiro libre, obra de Orlando Ramírez y así empatar el cotejo.

De nueva cuenta Cuerudos se iría arriba, ahora gracias a los botines de Juan Carlos Díaz tras no fallar frente al marco rival, para el 2-1, pero antes de mandar al medio tiempo Erick Leal encontraría el 2-2 para Valderramas.

El segundo tiempo fue de mucho garra y por primera vez en el encuentro, Valderramas tomaría la ventaja tras un golazo de Luis Carrizal, pero tras entrar de cambio Víctor Arriata le daría la vuelta a la “tortilla” con dos anotaciones a favor de Cuerudos poniendo la pizarra 4-3.

Llegando a escasos minutos del final el partido se volvería a empatar, con la anotación de Juan Barrón, mandando directo a la tanda de penales, donde Miguel “El Chino” Coronado seria la estrella del encuentro al atajar dos penas máximas y con ello amarrar el boleto para la gran final, que será disputada contra el equipo Troyanos Sub-20, quedando los días y horarios por definir.