Cayó el telón de la Paralimpiada Nacional 2013  en Aguascalientes la noche de ayer y con ello concluyeron de manera oficial los eventos deportivos más importantes del país convocados por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade). La delegación tamaulipeca sumó un total de 54 preseas en esta justa; 21 de oro, 16 de plata y 17 de bronce, en las cuatro especialidades convocadas.

En las pruebas celebradas en Guadalajara, Jalisco para deportistas en Silla sobre Ruedas acumuló un total de 3 metales de oro, 6 de plata y 2 de bronce para un total de 10. En lo que se refiere a la actividad de Ciegos y Débiles Visuales que tuvieron como sede la ciudad de Aguascalientes, los tamaulipecos consiguieron 7 metales de primer lugar; 5 de segundo y 6 de tercero totalizando 18 medallas.

Por su parte, los Deportistas Especiales que realizaron su competencia en Tijuana, Baja California, sumaron 10 preseas más; 4 de oro, 3 de plata y 3 de bronce. Por último, en la actividad de Parálisis Cerebral que se desarrolló en la capital de Aguascalientes, Tamaulipas se adjudicó una suma de 15 medallas, con 7 de oro, 2 de plata y 6 de bronce.