Los representativos de Titanes y Fuerzas Básicas de Correcaminos Victoria se verán de nueva cuenta las caras, esto en la gran final de la Liga Nacional Juvenil, en las categorías de Cuarta y Quinta División.

Francisco “La Muga” Medrano y Ricardo “El Diablo” Chávez Medrano se medirán de nueva cuenta por tercera ocasión en el torneo en donde los antecedentes marcan par de victorias para el equipo de Titanes, mejor conocidos como “Los Guerreros del Fútbol”.

Ambas escuadras vencieron a equipos de Tampico, el primero Rayados Coresa y en segundo término al cuadro de Correcaminos Tampico, con marcador de 9-3 y 2-1 en el global de forma respectiva.

TITANES CON PASO ARROLLADOR

Con aplastante marcador global de 9-3 el equipo de Titanes cumplió con los pronósticos y avanzó a la gran final al vencer a su similar de Rayados Coresa.

Encuentro que tuvo verificativo en el campo 5 de la Unidad Deportiva “Revolución Verde” en donde el cuadro dirigido por Francisco “La Muga” Medrano no tuvo problemas para dejar en el camino al equipo rayado.

Bueno fue el duelo que ofrecieron ambas escuadras en donde al inicio el visitante que trataría de remontar tres goles de diferencia era el obligado a ganar, sin embargo su delantero Eduardo Juárez en las primeras tres jugadas que tuvo no las pudo definir bien dejando abajo el lado anímico de su escuadra.

A los 10 minutos Titanes dio el primer golpe con conducto de Juan Navarro que en jugada personal venció al arquero rival para hacerse de la ventaja tanto en el marcador como anímicamente.

Nueve minutos después el mismo Navarro sentenciaba la eliminatoria con zendo gol que le daba tranquilidad a la escuadra albiceleste de hacerse del boleto a la siguiente ronda, todavía en el primer tiempo Jesús García y José Stolberg anotaban un gol cada uno para hacer más tranquilo su caminar.

En el segundo tiempo el equipo de Rayados daba muestras de vida por conducto de Eduardo Juárez acortaron distancias al minuto 60 y 68, mientras que al 70 César Rodríguez les dio el tiro de gracias a los visitantes para dejar el 5-2 definitivo.

“CORRE” BATALLA PERO AVANZA

Sufriendo de más el equipo de Correcaminos venció por marcador global de 2-1 al equipo de Correcaminos Tampico y así se instaló en la gran final.

El cuadro de la UAT no pudo hacer valer su localía y terminó empatando a un gol con los jaibos, pero la ventaja sacada en la ida fue suficiente para dejar el marcador final.

Las acciones se celebraron en el campo del Centro de Formación en donde el cuadro naranja batalló de más para poder avanzar a la siguiente ronda en donde al final un disparo penal al minuto 79 a su favor fue lo que los salvo de irse a la definición del pase desde los once pasos.

El partido lo dominaba el equipo de casa pero sin embargo no estaban finos al frente a la hora de definir, el equipo de la UAT buscaba por todos lados pero los tampiqueños estaban bien fajados atrás.

Hasta el segundo tiempo se abrió el marcador al minuto 58 en un tiro de esquina David Barrón aprovechó un descuido en la defensa rival y puso en ventaja al equipo de Correcaminos Tampico.

Una expulsión al equipo de Correcaminos Tampico minuto 70 fue factor para que los de casa adelantaran filas, y al minuto 79 faltando un minuto para finalizar le partido encontraron el gol de la ventaja mediante un disparo penal el cual fue bien decretado por el árbitro José Olmeda Morales.

Cristian Vera fue quien acertó el disparo desde los once pasos para mandar al equipo de FB Correcaminos Victoria a la gran final ante titanes.