Ciudad Victoria.- ¡Hay nuevo campeón!, la Generación 47 se proclama como el nuevo monarca del EXALAV 2021.

Con el estatus de invicto la Generación 47 vence por marcador de 2-1 a la Generación 43 en las canchas del CEFFUT.

En la acciones del encuentro, en los primeros minutos el goleador Brandon Gutiérrez abría el marcador, con centro cruzado por parte de Octavio Castro, Gutiérrez la tomaba para sacar un ‘chanclazo’ y meter el 1-0.

Con el golpe anímico a favor, la 47 tenía sobre las cuerdas a sus rivales; sin embargo en un destello, el goleador del certámen Alejandro Mejía sacaba un disparo que se colaba entre las piernas de Jaime Zurricanday en un “horror” garrafal para el 1-1.

Para la parte complementaria las acciones tomaron más sazón y empezaba el nazareno Nilson Hernández a sacar tarjetas amarillas.

La oportunidad llegó al minuto 23′ cuando un balón por la banda Octavio Castro cruzaba su tiro ante la salida de Flores para anotar el gol del campeonato.

Gerardo “Cone” Manautou se iba expulsado por doble amarilla dejando a la Generación 47 en desventaja para los últimos minutos.

Sufriendo ante las jugadas de la Generación 43, los “amarillos” aguantaron el resultado para proclamarse como los nuevos campeones del EXALAV.

Galería