Cd. Victoria, Tamaulipas.- Con 76 años de historia, el Estadio Marte R. Gómez, festejó un año más de vida en la capital tamaulipeca. Con una superficie de casi 90 mil m², el antiguo Estadio Victoria llegó a esta ciudad 19 de octubre de 1939, bajo la gubernatura del Ing. Marte Rodolfo Gómez Segura.

Por lo que el pasado viernes, se festejó un año más de este inmueble con una conmemorativa celebración. Ante la presencia de Enrique de la Garza Ferrer, director general del Instituto Tamaulipeco del Deporte, Katya Arizpe, representante del Alcalde victorense Alejandro Etienne Llano; Nicolás Reyes Maldonado, primer victorense que militó en el equipo profesional de fútbol soccer, Cuerudos de Victoria, así como deportistas que se dieron cita para festejar al inmueble del 17 Carrera Torres.

Se ejecutaron dos pruebas de exhibición como en los 100 metros lisos del Campeón Nacional, Héctor Osvaldo Vargas Gómez, celebrado en Cuernavaca, Morelos en la categoría Débiles Visuales.

Juan Daniel Rodríguez Mascorro, máximo exponente en la categoría de Síndrome de Down y orgullosamente tamaulipeco, ofreció una exhibición de los 400 metros.

También se efectuó una grata exhibición del Grupo Folclórico de Baile Adaptado, “Corceles de Plata”, dirigidos por el profesor Arturo Olvera Huerta.

El padre Oscar de Jesús Saldaña García, párroco de la Iglesia Nuestra Señora del Sagrado Corazón de Jesús, vertió la bendición al estadio.

Finalmente, se partió el tradicional pastel por conducto de las autoridades municipales y del deporte, entrando enseguida el mariachi Águila Azteca para entonar las clásicas Mañanitas al “Marte R. Gómez”.

Cabe señalar que ese mismo día la celebración se extendió hasta la noche, cuando el equipo de Correcaminos vence 1-0 al Atlético San Luis y con este resultado consigue ingresar a la Liguilla del Torneo Apertura 2014 de la Liga de Ascenso MX.