La seleccionada nacional de Esgrima, Vanesa María Infante Galván finalizó su participación dentro de la Copa del Mundo Juvenil de Sable que se llevó a cabo el día de ayer en Dourdan, Francia, dentro de la especialidad individual, ubicándose en el puesto 50 de la competencia que reunió a las mejores exponentes juveniles de la especialidad de todo el mundo.

La victorense, Premio Estatal del Deporte 2014, estuvo ubicada en el Poule 4 del certamen mundialista, donde consiguió 4 victorias por dos reveses. Logró imponerse a la representante de Venezuela, Adriana Milano, así como a Lena Kelecsenyi de Hungría, derrotó a Sarah Meza de los Estados Unidos y se impuso a la seleccionada de Grecia, Theodora Gkountoura. Por su parte, las sablistas de Francia e Italia, Esther Bertrand y Rebecca Gargaro lograron vencer a la tamaulipeca.

Con estos resultados, Infante Galván, logró avanzar a la gráfica de 128 competidoras donde venció a Rachel Aho de los Estados Unidos por marcador de 15 puntos a 11, logrando avanzar a la gráfica de 64 donde perdió ante Patrycja Palczynska de Polonia por resultado final de 15 puntos a 13.

De esta forma, Vanesa Infante finalizó en el lugar 50 de la Copa del Mundo que finalmente fue ganada por la estadounidense Sage Palmedo quien se impuso en la final a Valeria Bolsakova de Rusia, quien se quedó con el metal de plata; las dos medallas de bronce de la justa también fueron para las representantes rusas Anna Bashta y Svetlana Sheveleva.

La mexicana mejor ubicada de la Copa del Mundo fue la baja californiana Julieta Toledo que se ubicó en el puesto 26, mientras que la también originaria de Baja California, Tania Arrayales finalizó en el lugar 43. Brenda Medina, Anilú Valencia y Abigail Valdez ocuparon los puestos 65, 68 y 93, respectivamente.