Luego del pésimo inicio de Correcaminos en el Clausura 2012, Nacho Rodríguez platicó para Extremo Deportivo acerca de los problemas que pasan los universitarios y la seguridad que tiene para revertirlos.

Nacho Rodríguez aseguró que este Clausura 2012 es un inicio inimaginable y a la vez incómodo para el estratega, debido a que el torneo pasado pudo revertir la situación en la jornada 5 y ahora con un juego menos y en la jornada 6, no se ha podido.

“Para nosotros es un inicio inimaginable y a la vez incómodo, mucho más incómodo que el torneo pasado, porque el torneo pasado esto se pudo revertir en la jornada 5 y en este torneo ya estamos en la jornada 6, y no hemos podido reflejar en el marcador el futbol que los muchachos han hecho en la cancha, para nosotros es incómodo, pero no nos tiene que hacer dudar ni un centímetro, ni un milímetro, si pudiéramos medirlo numéricamente del objetivo y del trabajo que cada uno está haciendo”.

Acepto que no se está siendo certero a la ofensiva, por lo que el margen de error a la defensiva tiene que ser mínimo.

“Hemos establecido, que por algunas circunstancias el margen de error iba a ser mínimo y habido partidos donde lo hemos agrandado y nos ha costado si no estamos siendo tan certeros a la ofensiva, nuestro margen de error en la defensiva debe ser menor, de todos, no hablo solo del portero, de los tres centrales, hablo de todos”.

Indicó que el campeonato no garantiza su continuidad en el equipo, ya que realmente el equipo está jugando bien y es lo que lo mantiene en el banquillo.

“Nada te garantiza nada, no lo creo así, ciertamente este equipo tiene una necesidad primaria que es conseguir el ascenso, por eso tal vez, haya habido circunstancias desde el torneo pasado, donde no hubo paciencia o no le compraron el tiempo suficiente al técnico anterior, el hecho es que el equipo viene jugando bien, no se refleja en el marcador, y el marcador en los resultados y en los puntos en la tabla, pero si el equipo no viniera jugando bien créeme que el tiempo que compra el campeonato hubiera sido menos”.

Ante la molestia de algunos aficionados que expresaron su malestar con el equipo, por  el paso del campeón de la Liga de Ascenso, Nacho expresó.

“A la afición nada le garantiza nada, el comprar un bono, en un apoyo más decidido hacía su equipo, que bueno, pero lamentablemente las cosas así han pasado”.

Aseguró que Correcaminos no tiene ningún tipo de presión, ya que saben de lo que son capaces, ya que el campeonato no lo consiguieron por accidente, mencionó.

“No hay ninguna presión, ni de los medios, ni de la afición, nosotros sabemos de lo que somos capaces, el campeonato no se consiguió por accidente, cuando consigues algo por accidente, si te puede hacer dudar, pero el equipo no fue campeón por accidente, fuimos 2 en la tabla revirtiendo un inicio incierto, sin perder durante el torneo, en la final contra La Piedad el marcador refleja lo que paso en la cancha, no fuimos campeones por circunstancias o por accidente, si hubiera sido así a la larga el futbol te lo compra, y hoy solo falta reflejar el buen futbol que se está haciendo en el marcador”, finalizó.