Con sólo dos tercios de entrada lanzados, el nativo mexicano número 127 en las Grandes Ligas, Gerardo Reyes, debutó acreditándose la victoria en el triunfo por 2-1 de los Padres de San Diego sobre los Diamondbacks de Arizona.

Por la tarde, el equipo anunció que llamaron al victorense a su roster, opcionando al venezolano Pedro Ávila a la sucursal Doble-A en Amarillo para hacerle un espacio en la lista de 25 peloteros.

Por los frailes, el juego lo comenzó el también novato Chris Paddack, quien en dos salidas sólo había aceptado una carrera, dejando su PCLA en 1.04.

Paddack volvió a lucir dominante sobre la loma; en la sexta entrada, el mánager Andy Green salió con la grúa llamando desde el bullpen al mexicano Reyes, quien con un out retirado, consiguió el segundo tercio con un roletazo a la primera base cubierta por Eric Hosmer, y ponchó al cinco veces All-Star y Bat de Plata, Adam Jones, para acabar la entrada.

Con el encuentro empatado a una carrera en la séptima y Reyes aún en el registro, el leftfielder Wil Myers y el shortstop sensación Fernando Tatis Jr., hilaron par de dobles para anotar la eventual carrera del gane, que le daría al diestro mexicano su primera victoria en Las Mayores.

Para el octavo inning, el diestro cedió su lugar en la loma a Adam Warren y posteriormente a Kirby Yates, quienes se encargaron de mantener la hermética labor de pitcheo de sus compañeros para sellar el triunfo.

Reyes se convierte en el séptimo mexicano en acreditarse una decisión ganadora durante su debut. El primero en lograrlo fue Cy Costa en 1972, pasando por Armando Reynoso en 1991, Esteban Loaiza en 1995, Dennys Reyes en 1997, Edgar González en 2003 y Yovani Gallardo en 2007.